ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO DE LAS RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO DE LAS RELACIONES HUMANAS

Las relaciones humanas son parte del desarrollo del individuo: uno de sus objetivos primordiales, es generar cohesion, adaptacion y sobrevivencia a uno de los grupos (llamese familia, sociedad.

Se empiezan a dar cuando el individuo se comunica con alguien más,

Toda relacion humana implica; necesariamente al menos dos individuos. Las personas podemos desarrollar una vida compartida de manera amistosa y cordial. En el acto que todo ser humano realiza al poner en palabras sus sentimientos, pensamientos y deseos, es intentar entablar una relacion con aquel ser humano que le escucha; de este modo ambas personas podemos enriquecernos con el universo interior de quien tenemos adelante.

El Concepto de Si Mismo

El concepto de sí mismo es la forma en que me identifico como persona, como soy, que hago en las dificultades como actuó en ella. Es importante saber quién y cómo soy, conocerme a mi misma es la mejor manera de conocer y comprender a los demás.

Como lograr Relaciones Interpersonales

A partir del concepto de sí mismo es una buena manera de comenzar a tener buenas relaciones interpersonales, puesto a que como decía anteriormente, si me conozco a mi misma y reconozco que tengo varias dificultades y lo admito entonces es más fácil entender al prójimo, aceptarlo como es y así agradarle.

Las Relaciones Humanas en una Sociedad Rural

En este sentido se nos hace preciso decir que las relaciones humanas son más que una necesidad emplearla, ya que este nos ayuda a subsistir en ella de una manera que todos me respeten. Por otro lado es una guía para hacer buenos vecinos, amigos y nos ayuda a irnos relacionando en la sociedad que de seguro los vamos a necesitar de algún modo. Y si yo en mi sociedad demuestro mis buenas relaciones humanas seré un ejemplo para mis hijos, hermanos, vecinos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com