ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINIÓN PERSONAL. SIN PAPELES.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

OPINIÓN PERSONAL. SIN PAPELES.

        Los niños procedentes de Latinoamérica se enfrentan a un largo viaje para poder cruzar la frontera con EEUU, esta emigración puede durar incluso semanas, puesto que al ser ilegales, deben realizarlo caminando. Durante este periodo, los niños se enfrentan a diversos peligros que pueden acabar con sus vidas.

        Sin embargo, ¿por qué huyen de sus países natales? Estos abandonan sus raíces a causa de la violencia que sufren o pueden llegar a sufrir, tal que asesinatos, robos, drogas, amenazas… Buscan una vida mejor, donde puedan vivir el día a día en paz, sin tener que estar alerta a cualquier  disparo. Y es que, ningún ser humano desea convivir con el miedo a ser asesinado cada día. Este hecho, puede compararse con los refugiados que huyen de Siria, atemorizados por que les caiga una bomba en su propia casa. Por lo que, es justificable que los niños realicen este viaje, prefieren antes morir en el intento de una vida mejor, que en su propia casa. No obstante, la mayoría de estos niños, al no proporcionarles la documentación requerida, se convierten en adultos ilegales, los cuales al no haber podido estudiar o trabajar aumentan el número de delitos.

        Considero que deberían proporcionarles oportunidades a los niños para poder viajar a los EEUU con los documentos en regla y sin que se enfrenten al peligroso recorrido entre fronteras, así como mayores oportunidades para residir en distintos países. Asimismo se podría erradicar este problema desde su comienzo, aumentando la seguridad de los países Latinoamericanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com