ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practica Trabajo Social


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  4.670 Palabras (19 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 19

I) Introducción

El presente documento trata dar cuenta de toda aquella información relevante con respecto del ejercicio de práctica profesional realizado desde el 7 de enero hasta el 12 de febrero del presente año.

Los datos aquí recaudados son el resumen de la Práctica Profesional que apunta hacia el equilibrio entre las competencias previamente adquiridas a lo largo de la carrera y cuáles han sido puestas a prueba cada vez que la empresa lo requería.

Así se logra dar respuestas a la hora de resolver problemas laborales, en el momento de enfrentar nuevos retos. Cumplir plenamente las funciones y tareas encomendadas.

Esta es toda la información recaudada de la ejecución de la Practica Profesional, en donde se describe desde la empresa hasta las actividades de la Práctica Profesional realizadas.

II) Identificación de la Empresa:

2.1- Nombre de Fantasía:

Ilustre Municipalidad de Peralillo

2.2- Razón Social:

Ilustre Municipalidad de Peralillo

2.3- Domicilio:

Bernardo O’Higgins #237

2.4- Rubro o giro de actividades:

El giro de actividades es una Administración Pública.

2.5- Productos:

Los productos que entrega la Municipalidad de Peralillo es un Servicio Público.

2.6- Clientes directos:

Los clientes directos son los Habitantes de la comuna.

2.7- Principales insumos y proveedores:

El principal insumo es un Servicio Público y los proveedores son los habitantes de la comuna.

2.8-- Breve Reseña Histórica:

En el año 1902, siendo Presidente de Chile, don Germán Riesco Errázuriz Echaurren, el visionario agricultor de la zona de peralillo, don Javier Errázuriz Echaurren, legó los terrenos necesarios para la creación de edificios Públicos: Municipalidad, Estación de Ferrocarriles, Iglesia y Plaza de Armas, en cuyo trazado participo activamente.

El 25 de Noviembre de 1902, por Decreto Supremo, se creaba la Comuna de Peralillo, con asiento en el pueblo con igual nombre.

Asumió como primera autoridad comunal don Carlos Errázuriz Mena de tendencia conservadora. Años después, ante la pasividad del Alcalde, cuyas actividades lo obligaban a abandonar la Comuna constantemente y por ende las obligaciones de su cargo, fue elegido su rival en política, el liberal don Miguel Echeñique Tagle, cuyo mandato duraría 9 años, llevándose la sede comunal a Calleuque.

La hacienda Calleuque que junto a Reto era el centro comercial de la zona, contaba con un moderno molino, que les daba trabajo a muchas personas. Además, poseía un hermoso parque con su imponente Iglesia, gran atracción para decenas de ilustres visitantes de la localidad.

Pero ambos bandos (Conservadores y Liberales) trabajaban arduamente por conservarse vigentes en la política local. Volvió Carlos Errázuriz Mena a ocupar la Alcaldía y con él el asiento alcaldicio en Peralillo.

En marzo de 1912 la voluntad popular llevó nuevamente a don Miguel Echeñique Tagle a triunfar sobre su opositor, eligiendo 5 regidores contra 3 de los conservadores que encabezaba don Carlos Errázuriz Mena, y la Alcaldía volvió a Calleuque.

“Peralillo, si no cambias por otro, el gobierno comunal…serás siempre “Peralillo” y nunca serás peral”

Este fue el verso que convenció a los votantes en esta ocasión. Al asumir nuevamente los Errázuriz el gobierno comunal, Peralillo vuelve a ser la sede de esté, quedándose definitivamente este pueblo como cabecera de la comuna.

Desde la creación de la comuna, en el año 1902 a la fecha han sucedido los siguientes jefes edilicios:

Carlos Errazuriz Mena

Miguel Echeñique Tagle

Elías Valdés Echeñique

Javier Errazuriz Mena

Belisario Parga Bravo

Jorge Eyzaguirre Correa

Hernán Valenzuela

Fernando Núñez Belmar

Mario Cardemil Riveros

Orlando Leyton Astorga

Olaff Valenzuela Veliz

Alberto Tagle Valdés

Germán Maldonado Bouchon

Alejandro Rivera Grohnert

Jorge Eduardo Osorio

Gerardo José Cornejo Pérez

Fabián Guajardo León

III)-Descripción global de la Empresa

3.1- Misión y Visión de la Empresa:

La Misión y visión de la I. Municipalidad de Peralillo es la de elaborar procesos estratégicos en la planificación a mediano y largo plazo en la gestión municipal, estableciendo los puntos a delinear de forma ordenada dentro de esta organización en búsqueda de los beneficios de la comunidad.

Con esto, se pretende lograr un desarrollo sustentable en áreas tan disímiles pero necesarias dentro de esta estructura, tales como avances en materia social, económica, cultural, educativa y deportiva.

Los objetivos de la Municipalidad de Peralillo se centran en la necesidad de iniciar el desarrollo de todos los ámbitos en que una comuna tiene intereses para su crecimiento, fomentando el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com