ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De La Administracion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA FORD MOTORS COMPANY

EN MEXICO

DEFINICION:

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS (APO)

La “administración por objetivos es un modelo de administración a través del cual todos los gerentes de un organización establecen metas para sus administraciones, al inicio de cada periodo o ejercicio fiscal, de preferencia coincidiendo con el ejercicio fiscal de la empresa, en constancia con las metas generales de la organización fijadas por los accionistas, a través de la dirección. Un objetivo debe ser cuantificable, complejo, relevante y compatible. Un objetivo es una declaración escrita, un enunciado, una frase; es un conjunto de números. Son números que orientan el desempeño de los gerentes hacia un resultado medible, complejo, importante y compatible con los demás resultados”.

INTRODUCCION

Ford Motor Company es una empresa que desde que se estableció hasta este fin de siglo, ha contribuido al desarrollo de nuestro país no solo en su industria o en materia económica, sino también comprometiéndose con la comunidad, la ecología y la educación, por eso la historia de Ford tiene un lugar en la historia de nuestro país.

Ford de México se constituyó el 23 de junio de 1925 e inició operaciones el 2 de julio, convirtiéndose en la primera armadora de autos en nuestro país. El desarrollo de Ford en México continua y en septiembre de 1932 nace la planta de ensamble de la Villa -la primera en su tipo en el país- en un terreno de 140,160 m2 ubicado sobre la Calzada de Guadalupe. Con diversas aplicaciones y transformaciones tecnológicas esta planta operó hasta 1984.

El liderazgo de Ford de México, no cede terreno y en 1962 compra la planta que tenía la Studebaker Packard en Tlalnepantla. Sus operaciones se trasladaron años después al complejo Ford de Cuautitlán, en 1986, donde continúan en la actualidad. También en este año, las oficinas administrativas se cambiaron de la planta de la Villa al actual edificio que ocupa la compañía en Paseo de la Reforma 333.

El gigante sigu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e creciendo y en el año de 1963 Ford adquiere un enorme predio de 1, 066,133 m2 que formaba parte de la ex-hacienda de "El Pilar", en la Loma de El Salitre, para construir su complejo industrial de Cuautitlán.

En 1970 Ford trasladó el ensamble de sus camiones de planta de la Villa a su complejo de Cuautitlán y el ensamble de sus automóviles de 1980 a 1983, con lo que este complejo industrial se convirtió en el centro de sus operaciones para el mercado nacional.

DESARROLLO

Uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com