ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De La Administracion


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL

Se entiende como Administración Documental al conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades y/o empresas desde su origen hasta su destino final con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

OBJETIVOS

1. Establecer los procedimientos para ejecutar rápidamente los trámites de los documentos que se procesan.

2. Proporcionar información cierta y rápida de los documentos que se requieren.

3. Realizar el control de los documentos que se crean, procesan y archivan.

4. Garantizar en forma permanente la conservación, organización y acceso fácil de los documentos archivados

5. Facilitar la organización y mantenimiento de los archivos

6. Establecer un control racional y ordenado de los documentos que se manejan

PAPEL DEL ADMINISTRADOR DOCUMENTAL

Yo en este momento soy ama de casa porque me encuentro en estado de embarazo pero antes trabajaba en en una empresa de venta de equipos y software, entre ellos el de digitalización de documentos. analizo que el papel del Administrador documental es de mucha importancia puesto que la información en una empresa, no importa el tamaño de esta los archivos son de suma importancia para la administración y la vida legal y corporativa de la empresa, porque los documentos que la conforman son imprescindibles para la toma de decisiones basadas en antecedentes, después de su vigencia, estos documentos toman una validez e importancia dentro de la empresa.

Los administradores documentales tienen a su cargo la organización, conservación, fidelizacion, uso y manejo de los documentos y son responsables ante las autoridades por el uso de los mismos, también son los encargados ante el Estado por el fortalecimiento de su infraestructura y la organización de sus sistemas de información, estableciendo programas eficientes y actualizados de la administración de documentos y archivos.

El administrador de la documentación tiene a su cargo la función probatoria, garantizar y perpetuar el historial de la documentación de la empresa

Los fundamentos básicos que demuestran la importancia de la organización documental son:

1. Es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevos productos, etc), lo que obviamente redunda en la necesidad de efectuar cambios en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com