ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De La Comunicacion


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

-Objetivo del la comunicacion

Cuando nos disponemos a preparar un próximo discurso, intervención, charla etc. es fundamental que reflexionemos, en primer lugar, sobre cuál es nuestro objetivo, es decir, qué queremos conseguir y a quién nos queremos dirigir. En función de esto deberemos decidir sobre los diferentes aspectos que acabarán configurando nuestra actuación.

Así pues, antes de pensar lo que queremos decir, hemos de hacernos tres preguntas básicas:

- ¿Por qué me dirijo al público?

- ¿Qué deseo conseguir?

- ¿Qué deseo que las personas receptoras hagan o sientan después?

Los objetivos pueden clasificarse en:

- Informar - enseñar - adiestrar.

- Estimular - animar - motivar.

- Persuadir - convencer.

- Averiguar - debatir - negociar.

- Divertir - entretener.

Es normal que existan varios objetivos de tipo general, pero es fundamental que prevalezca uno, concreto y alcanzable, por encima de los demás.

Una vez que conocemos el funcionamiento de proceso de comunicación y cuáles son los principales elementos que lo conforman, debemos enfrentarnos a la definición de nuestros objetivos.

Diferenciamos entre dos grupos de objetivos:

Objetivos generales de comunicación. El hecho de comunicar, con independencia de cómo configuremos el proceso, persigue tres objetivos fundamentales:

• Transmitir una determinada información (informar).

• Provocar atención e interés (persuadir).

• Procurar seguir siendo referencia de un determinado mercado (recordar).

Objetivos generales de la comunicación

• Informar.- Consiste en dar a conocer a la audiencia la existencia de un producto, servicio, marca, empresa, …, sus características, su utilidad, las necesidades que cubres, etc.

• Persuadir.- Debemos conseguir persuadir a la audiencia, haciéndoles conocedores de los beneficios que puede generarles la adquisición de un producto, de una determinada marca o la contratación de un servicio de una empresa concreta, … Tendremos en cuenta que en base al anterior objetivo, informar, la empresa comunica el nombre y las caraterísticas técnicas del producto, mientras que por medio de este objetivo, nos centraremos en comunicar los beneficios que dichas características técnicas pueden aportar.Pretendemos estimular la demanda mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com