ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicacion OBJETIVOS PROCESO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Introducción | Objetivos | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión | Créditos


LA COMUNICACION

Autor:

E-mail:

Área:

Nivel:


INTRODUCCIÓN

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos

OBJETIVOS

Adquirirás una visión global de la importancia de la comunicación en la formación. Identificarás formas de comunicación.

PROCESO

Organízate en grupo de 2 1.concepto de la comunicación. 2.formas de la comunicación. 3.para que la comunicación interna 4.resumen general de la comunicación. preparar un esquema o resumen sobre el tema

RECURSOS

Revisar documento en modulo de la universidad en el curso de competencias gerenciales

EVALUACIÓN

¿Habéis aprendido cosas nuevas, una nueva forma de trabajo en grupo? Mi propuesta para valorar tu trabajo, es la siguiente: 1. 2. 3. 4. Precisión en el esquema. Defensa del tema. Comprensión general de los contenidos .

CONCLUSIÓN

Somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales. La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información. En la comunicación intervienen diversos elementos que pueden facilitar o dificultar el proceso.


Imprimir - Arriba

(Página creada con 1,2,3 Tu WebQuest - http://www.aula21.net/)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com