ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Roberto Por El Buen Camino


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

GUÍA DE ANÁLISIS

OBRA ROBERTO POR EL BUEN CAMINO

1. Qué crítica social e individual hace la autora en la obra?

Trata de hechos sociales que afectan de una u otra manera a la sociedad civil actual, sin distinción de clase reflejado en el efecto y causas que produce el pandillerismo.

2. Qué sentimientos nos expresan los personajes de la obra?

3. Qué personaje de la obra te impacto más y por qué?

El personaje que me impacto más fue el de Roberto (mejor conocido como Tuti) porque el fue el que paso

El personaje que me impacto más fue el de Roberto (mejor conocido como Tuti): un adolescente rebelde que cursa el tercer grado de una escuela, entra al mundo de las drogas y su encuentro con la marihuana así también de traer y llevar mercancía y así obtener dinero para pagar sus gastos y ayudar en casa. Las penurias que pasaba, las peleas callejeras y el maltrato en el hogar y el odio a su padre su primer atraco, su primera visita en la cárcel. A los trece años ya pertenecía a dicha pandilla y era adicto al pegón. A los catorce años lo invitan a pertenecer al mundo de la delincuencia de hecho obtuvo visa y pasaporte a los crimen, quiso cambiar su pistola oxidad por una 9 milímetros. Con respecto a mi apodo fue la primera palabra cuando quería pedir soda roja. Al obtener su nuevo nombre no permitió que lo llamaran Tuti quería que lo llamaran Roberto porque era un cambio a su nueva vida.

4. Con qué personaje de la obra te identificas más y por qué?

5. Consideras que las realidades descritas en la obra, son realidades que vive nuestro país, identifícalas y enuméralas?

6. Frente a los problemas sociales ( pobreza extrema, familiares con comportamiento antisocial, rigidez o sobreprotección parental, violencia intrafamiliar, deserción escolar, impulsividad elevada, amigos delincuentes, los tatuajes y el lenguaje propio de estos jóvenes, abuso de drogas, precocidad sexual, uso de objetos lesivos), que describa la autora (Rose Marie Tapia) en su obra, qué propuestas sugieres para ayudar a mejorar estas realidades. Por lo menos 5

-POBREZA EXTREMA: La pobreza se enfoca de manera cruel y sin esperanza, desarrollando estos individuos la llamada “desesperanza aprendida “(expectativa de que todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com