ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro Sobre El Cuidado Ambiental.


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  41.611 Visitas

Página 1 de 8

Obra de teatro sobre el cuidado ambiental.

La princesa de los dedos mágicos”

ESCENA I

NARRADOR: Erase una vez un país muy, muy lejano donde había dos reinos. En uno vivía una reina ignorante y descuidada que no amaba sus tierras, ni a sus habitantes. Cazaba animales cada vez que quería y cortaba todos los árboles que necesitaba sin preocuparse de plantar otros nuevos. Así es que en su reino ya no quedaba nada y todo se veía sucio y destruido. En el otro reino vivía un rey muy sabio, y muy bueno y lleno de amor. Respetaba los bosques y cuidaba de los animalitos que vivían en ellos. Todos los habitantes querían mucho a su rey y entre todos cuidaban y disfrutaban de la tierra en la que vivían. Así es que el reino era un lugar precioso y lleno de vida. Ni que decir tiene que los dos reyes no se llevaban bien y peleaban continuamente.

(Entra volando una mariposa, va hacia el reino destruido) MARIPOSA: ¡Uy! ¡Qué feo está todo! ¡Pero si no hay ni una flor! Mejor me voy de aquí o me moriré de hambre… (Se marcha volando en dirección al reino verde)

(Entra también un pajarillo) PAJARITO: ¡Madre mía! ¡Pero si aquí no hay árboles donde hacer mi nido! Seguiré buscando. (Se vuelve volando y se va al reino verde)

REINA MALA: Uf, cuanto trabajo tengo… Cortar árboles, cazar animales, y fabricar muchas, muchas cosas ¡Quiero ser la reina más rica del mundo! Necesito una hija que me ayude con todo esto. (Pasea pensativa) ¡Ya sé! Llamaré a la bruja Tragacantos y con su magia me dará una hija. (Llama a la bruja) ¡Bruja Tragacantos! ¡Bruja Tragacantos!

BRUJA TRAGACUENTOS: Aquí estoy majestad ¿Qué desea?

REINA MALA: Quiero tener una hija que sea como yo para que me ayude a ganar dinero y a gobernar mi reino.

BRUJA TRAGACANTOS: Déjame pensar (se pasea muy pensativo) ¡Ya sé cómo darte una hija que sea como tú! Necesitaré una piedra (Agarra una piedra grande, la coloca en el centro del escenario y la tapa con una tela. La bruja dice unas palabras mágicas) ¡Ratones, sapos y culebras, que se convierta en niña esta piedra! (Nélida se va moviendo y va saliendo despacio de debajo de la tela, es una niña con el corazón duro)

BRUJA TRAGACANTOS: Aquí tienes una hija, será como tú. Tendrá el corazón duro como la piedra de la que ha nacido

ESCENA II

REINA BUENA: (Sale a escena) (Pasea por su reino, acaricia a algún animalito, otro animalito juega con él, mira los árboles) Me hago mayor. Me gustaría tener una hija para que me ayude a proteger este hermoso reino. Llamaré a todas las hadas del reino para que me ayuden… Hadas… Hadas… (Entra un hada)

REINA BUENA: Quiero pedirles algo. Deseo tener una hija que cuide mi reino. Que tenga un corazón capaz de amar. ¿Pueden ayudarme? (las hadas pasean pensativas y mueven la cabeza afirmativamente)

HADA: Necesitaré un rayo de luna. (Alza sus manos al cielo) y un poco de rocío de la mañana… (Se agacha) y esta hermosa flor de loto (Lo colocan todo tras en arbusto con flores) (Dice unas palabras mágicas con su varita) Sim, Sim Salabim, ¡Que aparezca una niña aquí! (Sale la Princesita de detrás del arbusto)

PRINCESITA: ¿Mamá?

REINA BUENA: ¡Qué alegría! Gracias amigas mías. Ven hija, te enseñaré nuestro reino.

PRINCESITA: Es todo muy hermoso mamá… (Van a salir agarrados de la mano) (Sale la bruja Tragacantos de su escondite y todos se quedan sorprendidos, y le echa a la Princesa una maldición)

BRUJA TRAGACANTOS: Jajaja… La princesa es linda y buena pero sus ojos sólo verán lo feo y lo malo del mundo. Jajaja… Ratones, sapos y culebras, que sólo vea lo malo la princesa… Esto se lo tengo que contar a mi reina, jajajaja… (Extiende sus alas y sale volando) (La princesa está triste y llora, la reina la consuela abrazándola)

HADA: No estés triste princesa, la magia de esa bruja Tragacantos es poderosa. Pero intentaremos arreglarlo. La princesa estará triste el día de su cumpleaños. Sólo ese día verá lo feo y lo malo del mundo. Pero sus dedos serán mágicos y podrán convertir en bueno y bello todo lo que toquen. (El hada toca las manos de la princesa con su varita, la princesa deja de estar triste) (Salen todos)

ESCENA III

(Es el día del cumpleaños de la princesa) (La reina buena y la princesa)

NARRADOR I: Pasó el tiempo y la princesita iba creciendo feliz. Pero todas sus fiestas de cumpleaños eran igual de tristes: (Señala la escena)

REINA BUENA: Felicidades hija, hoy es el día de tu cumpleaños

PRINCESA: Gracias mama, pero estoy muy triste, no me gusta mi cumpleaños. (Entra corriendo el guardabosque)

GUARDABOSQUES I: Mi reina, tenemos un grave problema. Nélida ha entrado en nuestro reino. Y está destrozándolo todo

REINA BUENA: Ay esa princesa… (Lo dice enfadado)

PRINCESITA: Mama, deja que vaya yo. Tocaré a Nélida con mis dedos mágicos y dejará de portarse mal.

REINA BUENA: (Lo piensa) Puede que funcione. De acuerdo hija pero ten mucho cuidado. Esa princesa tiene el corazón duro como una piedra. (Sale la princesita, se va con los guardabosques y vigilan que Nélida no le haga ningún daño.)

ESCENA IV

(En el bosque) Nélida: Qué linda piel tiene ese zorro. Lo cazaré para que mi madre se haga un abrigo con él.

PRINCESA: Detente Nélida, no lo hagas.

NELIDA: (Sorprendido) ¿Por qué no, niña tonta?

PRINCESA: El zorro es un ser vivo como tú y como yo, no le hagas daño.

NELIDA: Haré lo que me dé la gana. (La princesa se le acerca para tocarla con sus dedos) (Le toca pero no funciona)

NELIDA: No me toques, boba. Ahora verás. (Nélida le pega a la princesa, y se echa a correr)

PRINCESA: (Está triste) No lo entiendo. Mis dedos son mágicos pero he tocado a Nelida y no han funcionado, mejor le pregunto a las hadas

ESCENA V

PRINCESA: Queridas hadas. ¿Dónde están? Necesito hablar con ustedes.

HADA: Aquí estoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com