ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Literaria


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Cuando estamos analizando los textos contextuales de un texto dramático y entre ello nos referimos a la biografía del autor, estamos diciendo que se debe considerar en qué época vivió dicho dramaturgo, cuales fueron las circunstancias en que se desempeñó como escritor y qué acontecimientos de su vida privada pudieron haber provocado la génesis de alguna de sus obras.

El análisis de los elementos contextuales sirve para enmarcar cada obra en el lugar y el tiempo en que se produjo.

CORRIENTE LITERARIA

Una corriente literaria es un estilo de escritura que se pone en boga durante determinado tiempo y entre cientos escritores que comparten los mismos intereses estéticos e ideológicos. Los autores que pertenecen a una misma corriente literaria suelen utilizar recursos técnicos similares para desarrollar un conjunto de temas que los lectores acaban por identificar como distintivos de dicha corriente.

CONTEXTO SOCIO-CULTURAL DE LA OBRA DRAMÁTICA

Un elemento

más que considerar para que el análisis del texto dramático alterne lo intratextual de lo contextual es la situación social en que fue escrita la obra.

Dentro de ésta pueden considerarse los aspectos económico, político, ideológico y cultural de cada momento histórico, que difícilmente pueden influir sobre la estructura del texto dramático, motivan a que ciertos temas se popularicen.

Por medio de las situaciones que presenta mediante las acciones y los diálogos de los personajes, el dramaturgo muestra implícitamente un sistema de valores que el público no solo observará, sino eventualmente puede llegar a imitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com