ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Literaria


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  5.422 Palabras (22 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 22

FRONTERA CENTLA TABASCO, FEBRERO 2015

INTRODUCCION

EN ESTE PROYECTO DE ANALIZARA LA OBRA LITERARIA RENACENTISTA “LA GALATEA” A CONTINUACION, SE ESCRIBIO UN CUADRO DE CONCENTRACION DE DATOS DEL RENACIMIENTO, PARA QUE IDENTIFIQUE DE MANERA DETALLADA LOS DATOS MAS DESTACADOS SOBRE ESTA EPOCA, CON EL FIN DE HACER CRECER TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA, ASI COMO PARA QUE CONOZCA SOBRE UNA DE LAS OBRAS LITERARIAS DE MIGUEL CERVANTES.

I N D I C E

CUADRO DE CONCENTRACION DE DATOS DEL RENACIMIENTO…………..PAG. 5

TEXTO EXPOSITIVO……………………………………………………………………………...PAG. 7

CUADRO DE EVALUACION………………………………………………………………..….PAG.9

CONCLUSION……………………………………………………………………………………….PAG.10

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………PAG.11

 ANEXOS

CUADRO DE CONCENTRACION DE INFORMACION

CONCEPTO

UBICACIÓN

TEMPOROESPACIAL

PAISES DONDE SE EXPANDIO CAUSAS QUE ORIGINARON EL INICIO DE ESTA EPOCA

El renacimiento es un movimiento producido a comienzos de edad moderna, desde el siglo xv hasta finales del XVll, llamado por el renacer de la antigua cultura grecorromana.

En este periodo caracterizado por el humanismo, el arte y la literatura dejaron del lado el carácter religioso, para pasar a dedicarse a la representación del hombre, sus virtudes pensamientos y conflictos; de esta manera, el renacimiento marca el fin del teocentrismo medieval y el comienzo del antropocentrismo Este movimiento surge en Italia a fines del siglo XlV y principios del siglo XV, expandiéndose con fuerza a Europa a mediados del siglo XV, y desde mediados del siglo XVI al mundo Hispanoamericano Nació en Italia, se extendió por toda Europa favorecido por el invento de la imprenta.

PAISES: Francia, Inglaterra, países bajos, Portugal, suiza, Austria, Prusia, Suecia, Polonia.  La extensión de la cultura, gracias a las universidades que empiezan a desarrollarse desde el siglo XII.

 La secularización del saber, que desvincula la cultura de la mentalidad religiosa y busca otras fuentes de inspiración.

 La invención de la imprenta y el uso del papel que permite la rápida expansión de las obras y de la mentalidad renaciste.

 El establecimiento en Italia de muchos sabios griegos, portadores de la cultura helenística de Bizancio, que habían huido de Constantinopla al ser tomada por los turcos.

CARACTERISTICAS SOCIALES Y CULTURALES PRINCIPALES VALORES CREENCIAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA LITERATURA Y LANOVELA

AUTORES Y OBRAS MAS IMPORTANTES FUENTES

• SOCIALES

 La burguesía se había enriquecido y tenía gran influencia en el gobierno de las ciudades: deseosos de una mayor cultura, protegieron a los artistas y sabios.

• CULTURALES

 el renacimiento se distinguía por presentar las siguientes manifestaciones por el nacimiento del estado como una obra de arte, que busca su propio interés. • CREENCIAS

 Cuerpos gordos eran bellos.

 La homosexualidad masculinas de jóvenes con viejos eran bien vista.

 Homosexualidad tolerada.

NACIONALIDAD Y LIBERTAD SON LOS VALORES CENTRALES DEL RENACIMIENTO.  Se caracteriza por la recuperación humanista de la literatura clásica grecolatina se difunde con gran oyanza gracias a l invención de imprenta.

 los temas preferidos fundamentalmente eran de amor Jorge Montemayor “ los siete libros de la diana”

Luis Gálvez de Montalvo “ el pastor de filada”

Lope de vega” la arcadia”

“historia del abencerraje y de la hermosa jarifa” autor desconocido

Ginés Pérez de hita “ guerras civiles e granada”

Alfonso Núñez de reinoso “ los amores de clareo y florisea y trabajos de la sin aventura isea”

Jerónimo de contreras “selva de aventuras”

“el lazarillo de Tormes” autor anónimo. www.wiki

pedia.com/

wikirenacimi

ento

monografías

.com

www.artehis

toria.com

ANALISIS DE LA OBRA LITERARIA “LA GALETEA”

el renacimiento español es la expresión empleada para designar a la influencia y al desarrollo que se dio en España del movimiento artístico y científico originado en Italia en el ciclo xv, y que se fue expandiendo por el resto de Europa occidental en el ciclo xvi, conocido como renacimiento. Es llamado así por el renacer de la antigua cultura grecorromana. Ese nuevo enfoque en las artes plásticas, la literatura o la ciencia, inspirado por antigüedad clásica y en especial la televisión grecolatina, recibe en impulso trascendental en este a no por varios acontecimientos históricos sucesivos. el inicio del renacimiento en España se liga íntimamente al de venir histórico- político de la monarquía de los reyes católicos . su figuran son las primeras en salir de los planteamientos medievales que fijaban un esquema feudal de monarquía débil sobre la nobleza poderosa y levantista. Los reyes católicos aúnan las fuerzas del incipiente estado y salían con las principales familias de la nobleza para mantener su poder.

La novela de Galatea es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com