ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Literaria


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

EL DESENCANTO DE MIGUEL GARCÍA”

Autor: Benjamín Carrión.

El 14 de octubre salió a Europa Luis Alfonso Enríquez en el vapor italiano “Guido Cesaré”, le habían dicho que llegue al hotel Tívoli en Guayaquil, salió con varias cartas de recomendación para que pueda sacar más rápido el pasaporte le recomendaron a personajes que le ayudarían en todas partes, que no bajara del barco por peligro de robo y enfermedad como el paludismo, le daban muchos consejos para el viaje, él todavía con 23 años de edad iba a París, ya que su más grande ilusión era salir fue a despedirse de su mejor amigo Miguel García y de la Sra. Beatriz madre de su amigo y a comer en el hotel Savoy por invitación de su amigo.

Luis Alfonso Enríquez era un muchacho de buen carácter, comprensivo, tímido y de corazón noble y sincero, su padre era el Dr. Pablo Enríquez pensador, orador, muchas veces diputado, había estudiado en Quito, conoció a Magdalena Monteverde se casaron y tuvieron tres hijos; Luis Alfonso, Pablo y Clara. Miguel hijo de Beatriz, amigo de Luis Alfonso Enríquez es mayor con pocos meses se graduó de abogado mientras Luis Alfonso de bachiller con la ilusión de viajar a Europa para estudiar Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de París.

Todos necesitamos volver de algunas partes decían los muchachos mientras comían, que todo quedaba listo para el viaje, la mamá estaba de acuerdo con el viaje para que salga del grupo “Acción Revolucionaria y Social”, Miguel le dio los mejores consejos para que estudie y regrese a su país, lo invita a salir por última vez a recorrer el ambiente de Quito continúan conversando de lo que harán en el futuro Luis Alfonso le recomienda que cuidara a Clara hablaban de sus proyectos, de sus ilusiones de construir una nueva sociedad más civilizada, de libertad y de justicia, invertir la riqueza del país en la construcción de escuelas, abrir caminos para unir a los pueblos, vivir en paz en todo el continente.

Los últimos días de Luis Alfonso en Quito fueron muy recargados, comidas, tés, visitas y despedidas, el almuerzo en casa de la Sra. Beatriz, fiesta donde las chicas Gutiérrez pasaron una noche de humor, licor y promesas. El grupo de “Acción Revolucionaria y Social” también le organizaron una comida, le entregaron un esfero de plata para que les escriba de los sitios donde llegue, Luis Alfonso cansado del trajinar de los últimos días se dirigió en tren a Guayaquil para luego salir a París.

Luis Alfonso le escribió la primera carta a Miguel García contándole todo el trajinar del viaje por Panamá y pasar días enteros viajando por el mar y la llegada a París le relata la propia realidad en París, las modas, las costumbres, le cuenta que con la pluma que le regalaron les escribió a todos sus amigos, pero que casi ninguno le había contestado, le cuenta que tiene proyectos de ir a España, Inglaterra, Bélgica, Italia, Rusia y finalmente a Palestina, le ruega que le cuente de su mamá y sus amigos; su hermana le contaba en una carta como se acordaba de él, todos sus amigos el papá y la mamá que le recuerdan mucho y le decía que comente más acerca de los sitios que ha recorrido.

Miguel le escribe una carta a Luis Alfonso, contándole la realidad política que se está viviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com