ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Minutos


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Es un libro del escritor brasileño, Paulo Coelho en el año 2003. Este libro relata la vida de una joven del interior de Brasil, que en busca de sus sueños viaja a Ginebra donde termina trabajando en la prostitución.

El título del libro, comenta el autor, hace alusión a la corta duración que suele durar el acto sexual en condiciones poco favorables para el amor; ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Este documento está encaminado a realizar un análisis detallista de la novela “Once Minutos”. Paulo Coelho, aun consciente que mis condiciones son limitadas intento analizar su obra y presentar el entorno que rodea el tema del sexo y del amor que con gran pasión nos da a conocer el autor, invitándonos a enfrentar nuestros propios prejuicios y demonios, porque así es mejor: Sexo y Amor juntos de la mano.

Nuestra protagonista en el fondo, toma todas sus decisiones basada en el deseo de vivir nuevas experiencias, ser aventurera y libre como un ave, por eso tiene miedo de quedarse con Ralf, por temor de que al acabarse la libertad, se acabe el sueño y el amor.

En determinado momento María busco el placer, por poco cae en el oscuro mundo, a causa del deseo que sentía, pero después pudo descubrir que el dolor no era la mejor manera de obtener aquello que buscaba.

María, en todo momento, a pesar de haber perdido de cierto modo la esperanza de encontrar a su príncipe azul, siempre se siente buscando aquella mitad pérdida que la hará sentir plena, y le enseñara el amor. Además ella siempre quiso superarse, tenía un proyecto de vida, salir de la prostitución y convertirse en la dueña de una hacienda y mantener a sus padres; pues tenía una gran fuerza de voluntad

Ralf, el hombre que la protagonista amó, cayó rendido ante ella pues vio su “luz” y entonces supo que ella seria la persona capaz de devolverle la capacidad de amar, la capacid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com