ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ONCE MINUTOS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Once minutos

¿Por qué la novela se llama “once minutos”?

Once Minutos es el titulo de esta novela. En un primer momento podríamos decir que estas palabras no nos otorgan pistas claras acerca del contenido de la obra .pero este aspecto ha sido muy bien sintetizado por Coelho y esta inspirado en la novela Los siete minutos, de Irving Wallace, publicada en los años 70.

El titulo de la novela “Once minutos" -proviene de el tiempo que según los cálculos del escritor brasileño Paulo Coelho dura un contacto sexual habitual- y representa una obra que está centrada en la historia de una joven prostituta que intenta recomponer la relación entre su cuerpo y su alma. Es claro que el autor no quiso escribir un libro teórico sobre el sexo, sino describir las emociones y los sentimientos que se apoderan de los personajes cuando el amor nace en sus corazones".

Lejos de pretender que `Once minutos' sea un análisis de las relaciones sexuales, el propósito del autor es reflejar su propia reflexión sobre la sexualidad y su papel en la vida.

El autor da muestra de que la sexualidad hoy en día está en crisis; ”Algo iba muy mal en la civilización; y este algo no era la deforestación amazónica, ni la capa de ozono, ni la muerte de los pandas, ni los alimentos cancerígenos, ni la situación de las cárceles como gritaban los periódicos” Era exactamente en lo que ella trabajaba: el sexo. Tantos libros, manuales, videos, documentales y ninguno se proyecta al conocimiento espiritual de las almas.

Esta es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada cuya esencia es maltratada por las acciones humanas. Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y como alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Podría calificar la novela Once Minutos, como una historia de amor y de sexo, una reflexión sobre el cuerpo y el alma y de cómo alcanzar la unión perfecta entre ambos, pero está no sólo habla de sexo y amor, sino también lo que es el deseo de libertad y búsqueda de aventura, lo que lleva a protagonista a lo que es el bajo mundo de la prostitución, ya que todo estos acontecimientos se llevan acabó por una proposición de trabajo como bailarina en Suiza la cual María acepto.

La perspectiva que tenia María de todo esto era muy diferente, todo era lo contrario a lo que ella imaginaba sin embargo le dejo experiencias y a pesar de que ella siempre tuvo en mente que el amor símpele no era para ella logro encontrarlo y de una manera tan inusual pero muy hermosa y sincera.

El mensaje que Paulo Coelho repite en sus narraciones, es que todos podemos ser mucho mejores, que tenemos derecho a que nuestros sueños se hagan realidad. La conclusión de Paulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com