ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Once Minutos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 6

Alumno: Oscar Alejandro Núñez Pérez

Profesora:

Asignatura: Taller de Redacción

Grupo: 1702AM

Carrera: Ingeniería Civil

Turno: Matutino

Tarea: Resumen de Libro Once Minutos

Once Minutos

María es una prostituta que durante su adolescencia soñaba con encontrar al hombre de su vida, casarse tener hijos y vivir en una casa a la orilla del mar.

Su padre era un vendedor ambulante y su madre una costurera; ella soñaba que llegara el príncipe encantado el cual la sacara de su pueblo y se fueran lejos de ahí a conquistar el mundo. Mientras que su príncipe encantado apareciera lo único que le quedaba era seguir soñando.

Se enamoró por primera vez a los once años mientras iba de camino a la escuela de chico que vivía en su vecindario, caminaban juntos a la escuela pero nunca cruzaban palabra para ella lo más agradable que le podía suceder durante todo su día era caminar junto al chico que le gustaba aunque no hablara con él. Pasaron varios meses y seguían sin cruzar palabra hasta que una mañana el niño se le acercó y le pidió un lápiz prestado, María nerviosa de que se supiera cuanto lo amaba se quedó completamente callada y siguió caminando, toda la mañana no se pudo concentrar en clases pensando en el comportamiento que tuvo y se dio cuenta que solo fue un pretexto para acercarse a ella e iniciar una conversación, porque el chico traía un bolígrafo en su bolsa.

Paso varias noches imaginando como seria la próxima vez que él se le acercara para hablar y así iniciaran una historia de amor que no tendría final, pero ya no hubo próxima vez porque el chico ya no le volvió a dirigir la palabra aunque seguían yendo juntos a la escuela ella se tenía que conformar con seguirlo viendo y callar su gran amor hasta que se terminaran las clases.

Durante las vacaciones María se despertó una mañana con sus piernas bañadas en sangre y pensó que se iba a morir, decidió dejarle una carta donde expresaría sus sentimientos, pero en ese momento su madre entro a su cuarto y vio las sabanas manchadas de sangre sonrío y le dijo que ya era toda una mujer, María estaba confundida y quería saber que era lo que le estaba ocurriendo, su mamá no sabía cómo explicarle y le dijo que era normal lo que le estaba pasando y que una vez al mes durante 5 días iba a sangrar.

Al día siguiente María se arregló de la mejor manera posible porque estaba decidida a hablarle a su gran amor pero, el niño no apareció paso toda la semana angustiada hasta que sus amigos le dijeron que sus padres y él se habían mudado lejos de ahí. Ella sufrió durante algún tiempo intentando inútilmente encontrar alguna pista que la llevara hacia él pero nadie sabía decirle a donde se había ido.

Pasaron 3 años y María aprendió varias cosas en la escuela, empezó a escribir un diario en donde anotaba su vida y las ganas que tenia de conocer todas esas cosas que le enseñaban en la escuela océano, nieve, hombres con dinero, mujeres llenas de joyas. Ella estudiaba para superarse pero a la misma vez buscaba al hombre con quien podría compartir sus aventuras.

A los quince años se enamoró de un chico que conoció en un encierro de Semana Santa, no repitió el mismo error de su infancia: platicaba con él y se hicieron amigos empezaron a ir al cine y a fiestas juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com