ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Bella Y La Bestia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

LA BELLA Y LA BESTIA

Cuento infantil escrito por Giovanni Francesco Straparola, primera versión en 1550, y en 1967 charles perrault lanzo otra versión parecida a la original, pero ha sido más conocido por los hermanos Grimm y se ha popularizado y exhibido por Disney.

En esta historia se refleja cómo se puede encontrar un príncipe azul, viviendo en un mundo de ensueño. Pero realmente en la actualidad se desvaría esta fantasía, debido a que más del 50% de parejas casadas terminan en separación, la gran mayoría de adolescentes, prefieren estar en unión libre o solteras. Y gran parte de esta población, ya no cree en el típico “cuento de hadas”.

Este libro, les vende a las niñas un mundo lleno de lujos e ilusiones. Cosa que no es imposible, pero debería reflejar que para obtener esto hay que esforzarse, y tener ideales, metas u objetivos. No se vive solo de soñar, o de solo buscar al hombre perfecto.

No es imposible el amor, pero verdaderamente ¿existen los príncipes azules?, sinceramente no es posible encontrar un ser humano perfecto, sea hombre o mujer, cada quien tiene defectos. Y aunque en la Bella y la Bestia muestra que no es más importante el físico que los sentimientos, al final de la historia aquel monstruo termina siendo el ser más completo. Pero no hay que vivir solo de eso, en estos cuentos se debe reflejar que se puede amar a alguien con sus imperfecciones sin necesariamente cambiar de la noche a la mañana.

La bella y la bestia, no solo es una historia de amor, sino que también expresa que no las apariencias muestran lo que realmente hace el ser. Como aquel dicho “las apariencias engañan”, y aunque aquel hombre aterrorizaba, tenía un corazón muy noble. Lo que hizo que la doncella por fin se enamorara de él, para romper el hechizo.

Para concluir se da por hecho que las historias de fantasía, muestran un cierto de la realidad, pero siembra ideales difíciles de alcanzar. Solo si se tiene la dedicación para lograrlo se puede llegar a grandes cosas. No todo es ideal, iniciando por aceptar que el ser humano no es perfecto, y que no siempre el amor debe ser con príncipes, sino con hombres con actitudes y aptitudes notables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com