ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BELLA Y LA BESTIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

Bella (Josette Day), la adorable hija de un comerciante arruinado, tendrá que ir a convivir con un personaje monstruoso llamado Bestia (Jean Marais) para intentar salvar de esta manera la vida de su padre.

El cuento de hadas de Mme. Leprince de Beaumont, centrado en el triunfo del amor sobre lo material y de la belleza interna sobre la externa, no pudo encontrar mejor expresión cinematográfica que en esta obra del poeta y cineasta francés Jean Cocteau, quien nos regala con su obra más popular y conseguida, un festín sensorial henchido de ecléctica imaginería, inspirada por diversas influencias plásticas, como por ejemplo Gustave Doré.

Esta imaginería, filtrada por la mirada lírica del polifacético artista galo, convierte esta encantadora historia en una mágica comunión entre realidad y fantasía.

Los brazos que sujetan los candelabros, las manos surgiendo de las mesas para servir el vino, los rostros pétreos de ojos brillantes, escrutando los movimientos amedrentados de los visitantes o la impactante e imitada caracterización de la Bestia, son recursos visuales indelebles para un título colmado de un refinado hálito romántico, protagonizado por un monstruo cautivador, que nos hace experimentar cierto pesar en su trasmutación en apuesto príncipe, ya que jamás volveremos a disfrutar con su magnética y singular presencia.

Espléndida música de George Auric e inolvidables interpretaciones de Jean Marais, amante en la vida real de Cocteau, y de la hermosa Josette Day, pareja inmemorial para un título imprescindible del cine fantástico europeo.

la bella y la bestia critica review

El cine es sueño, como bien dijo Edgar Morin, y el espectador un viajero fantástico dispuesto a descubrir nuevos mundos, visitar países en los que nunca podrá estar o lugares mágicos que sólo viven en la imaginación. De eso se trata el gran invento del cinematógrafo: de grabar los sueños en una pantalla y proyectarlos en una enorme sala, a oscuras, ante un público dispuesto a dejarse llevar por la magia del cineasta. Todo ello es lo que convierte en una obra maestra a "La bella y la bestia" del francés Jean Cocteau, una de las obras más hipnóticas de la historia del cine.

Las intenciones del director quedan suficientemente claras con los rótulos de inicio, en los cuales el propio Cocteau firma unas líneas en las que pide la colaboración del espectador para que se convierta en un niño, que crea y se deje llevar por la ilusión de la magia y de la infancia. Del resto ya se ocupa él.

Rodada en 1946, una vez finalizada la 2ª Guerra mundial y restablecido el orden en la industria cinematográfica francesa, "La bella y la bestia" es una película fundamental en el devenir del cine europeo de la época y,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com