ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión pública el homicidio de varios jóvenes


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

En agosto de 2008 se dio a conocer a la opinión pública el homicidio de varios jóvenes de Soacha por parte de las Fuerzas Militares, los cuales fueron presentados como miembros de grupos subversivos, de bandas criminales y de delincuencia común abatidos en combate, escándalo que se llamó con el nombre de "falsos positivos".

Al no saber nada del paradero de estos jóvenes las madres de los jóvenes desaparecidos en Soacha iniciaron su caminar en busca de justicia, pero se les recibió con mucha indiferencia a pesar de haber tocado muchas puertas no se obtuvo ninguna respuesta.

El perito psicólogo debe contar con conocimientos amplios y actualizados en psicopatología traumática, así como en técnicas y habilidades de evaluación forense.

El 23 de septiembre fueron encontrados en Ocaña, Norte de Santander, los cuerpos de 11 jovenes que fueron reportados como desaparecidos a comienzos de año en Soacha, Cundinamarca, según las autoridades, al parecer fueron reclutados por grupos armados ilegales.

Días después el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos confirmó que los once jóvenes habían sido reportados como dados de baja en combate y que se investigaría la responsabilidad de la Fuerza Pública en este caso.

La valoración del daño psíquico se contextualiza dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com