ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opio En Las Nubes


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Este libro toca temas como el alcohol, las drogas, los problemas sociales, el estrés, hacen parte de una atmósfera densa, de desequilibrio en el que ha caído el hombre actual, siendo el reflejo del perfil de un hombre desgastado por su propia creación, sus propios comportamientos, sus acciones propias, siendo esclavo de sus emociones y sus sentimientos.

Opio en las nubes presenta esta dramática escena, fruto de diferentes corrientes culturales y de pensamientos, de distintos puntos de vista, distintos universos que comparten un mismo escenario.

Las calles y el vaivén de los caminos, a través de una observación de panoramas sucios, angustiantes, el empoderamiento del capitalismo a través de nubes de publicidad, sonidos urbanos, una ciudad depredadora sin escrúpulos.

Nos sugiere que la modernidad es un escenario que se ha desgastado a causa de las necesidades materiales del hombre, es una transgresión de la esencia humana, con ambiente individualista, aquí no existe maldad o bondad, todos están sometidos a esa misma condena, todos caen en el mismo abismo.

La esencia principal de esta temática radica en ideales culturales, de pensamientos y libertades.

Es el escenario de una ciudad extinta que se desgasta día tras día.

El hombre cada día es más vacío, no tiene fundamentos, esta atado a sus propios escrúpulos, el hombre siente pero no siente a la vez, es soledad y a la vez compañía, es una sombra desgastante.

El hombre auto desgasta su espíritu, pasando inadvertidamente por acontecimientos efímeros, teniendo como únicas acompañantes la soledad y las penas, la duda y la incertidumbre.

Es una representación de olvido, vicios, esclavo de su rutina, con una carga emocional, desoladora, con un simbolismo de indigencia y odio hacia los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com