ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opio en las nubes


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Interpretación y producción textual  

COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

 Opio en las nubes

Sara Martínez Ortiz

Id: 618757

Villavicencio, meta

2018

OPIO EN LAS NUBES

Este libro nos plantea y expone varias problemáticas socioculturales de la actual realidad colombiana, los cuales se han convertido en un gran aporte para la literatura de nuestro país, enmarcando así sus obras en estos aspectos sociales como lo son la violencia, la delincuencia, el expendido de drogas, la pobreza etc.  Opio en las nubes nos presenta un contexto en el cual las drogas, el alcohol, la muerte y el sexo se convierten en muchos casos en la única salida para personas que empiezan a caer en estados de depresión y soledad, también para aquellas que no les importa los límites que se sobrepasen por alcanzar lo que desean y si no lo logran entran en un alto grado de desesperación y frustración, como se pudo ver en uno de los capítulos del libro, donde Gary Gilmour, al ser rechazado por una chica y no poder alcanzar su propósito se llena de ira, rabia y desilusión  llevándolo al punto de seguirla y asesinarla, siendo así condenado a la silla eléctrica.

Entonces, en este punto donde las personas se dejan llevar por sus emociones y empiezan a permitir que su vida llegue a límites extremos, domine la ambición y el conseguir o evadir lo que deseen a toda costa, ¿Qué sucede?

Durante lo largo de la historia hemos visto la magnitud que ha tenido la ambición por el poder y hoy en día cuando hablamos de la ambición este tema se vuelve controversial y se genera una difícil discusión, puesto que esta patología influye a muchas personas en el mundo entero.

Cuando la ambición empieza a dominar la vida del ser humano, este empieza a olvidarse de muchos aspectos importantes que lo rodean como lo son la familia, el trabajo, el estudio etc.  Muchos de estos casos empiezan a generarse en las personas por necesidad o por querer tener o ser más, como en algunos casos se puede evidenciar la relación que existe entre la ambición y el éxito en  el ámbito profesional.

 Primero que todo tenemos que tener en cuenta que la ambición no siempre es mala, pero cuando esta empieza a pasar los limites las cosas cambian. Por lo general la ambición arrastra a las personas a siempre desear más y más de lo que ya tienen.

Una ambición es buena cuando esta nos impulsa a hacer las cosas mejor, a ser personas perseverantes, a no rendirnos fácilmente y a no darnos por vencidos ante los obstáculos; pero cuando una persona se vuelve demasiado ambiciosa se puede volver peligroso para el mismo y para las personas que lo rodean, pues estas personas con una ambición al límite son capaces de hacer lo que sea y pasar por encima de otros sin importar las consecuencias que estas conlleven y con el tiempo deja de  ser una meta y se vuelve una obsesión.

Por esta razón debemos de tener en cuenta y muy claro que existe una línea muy delgada entre una ambición mala y una ambición que lleva al ser humano a esmerarse por conseguir sus logros, lo más triste de esta situación es que las personas suelen cegarse, descontrolan sus vidas, ya no escuchan y ven sus comportamientos  como actos normales para conseguir lo que desean sin importar si esta por fuera de su ética o moral.

Adicionalmente tengamos en cuenta que existen tres tipos de ambición: La ambición sana o normal, ambición desmedida o patológica y ausencia de ambición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com