ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opio En Las Nubes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

“opio en las nubes”

Este libro relata la historia de varios personajes y a través de ellos se pretende mostrar las distintas historias y realidades que rodean a la sociedad, entre estos relatos prima el alcohol, las drogas, el sexo y la locura, todas estas vividas por los personajes y relatadas según sus particulares formas de ver la vida.

Opio en las nubes es la viva imagen de la sociedad actual, una sociedad degradada y enfermiza, una sociedad que se centra en una simple apariencias sin darse el tiempo de ver que hay más allá; relata el pesar con el que lidian algunos hombres en su diario vivir y nos hace recapacitar sobre nuestras vidas, en las que a veces nuestras preocupaciones son insignificantes comparadas con lo que otros tienen que cargar.

Esta obra me dio a entender que hoy en día es difícil distinguir entre material y hombre, el hombre se fusiono completamente con lo material y muchos dependen de ello, no sabemos quién compra a quien.

Chaparro en su libro también nos muestra como evadimos nuestros problemas y enfrentamos nuestros temores: por la vía fácil, los excesos. Los que al principio pueden resultar atractivos y una forma de esquivar lo que nos aflige, termina en adicción, adicción que en vez de sacarnos de nuestro dilema , nos desvían a un peor final , nos introducen en un laberinto del que pocas veces es fácil salir .

La forma en que el autor critica al mundo y a la sociedad es bastante “amarga”, actitud que podría tener sus bases en Colombia, país que en ese entonces atravesaba difíciles y duras situaciones sociales y políticas, las que marcaron a chaparro y a su fascinante y llamativa forma de escribir.

Esta obra sumerge al lector, logra que idee un análisis narrativo, hace imaginar y sentir cada pasaje, cada frase que el autor plasma, frases que de cierto tienen mucho y que de seguro a muchos dieron paso a una reflexión.

Esta es una novela muy psicodélica , con una actitud “ rockera”, donde la rebeldía es evidente ,donde la locura , la juerga, los bares y la bebida dominan los personajes , los hacen querer cerrar los ojos y ver otro mundo , otra realidad , donde no existen los límites ni los regímenes , quieren ver su propio mundo , y no quieren abrirlos , ya que al abrirlos saben porque saben que ese mundo solo se trata de una felicidad pasajera y superficial que se mezcla con sus dolores y pesares haciéndolos sentir aun peor , aun mas confundidos .

Esta novela es simplemente diferente, desde la primera página atrapa al lector y lo incita a querer seguir hundiéndose en el mundo y en los pensamientos de pink tomate; es un libro que, más que para leer es para sentir, para reflexionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com