ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Forense


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Oratoria forense

Alegato de apertura. (Abogado acusador)

Buenas días honorable juez, miembros del tribunal y todos los presentes.

El estado en el día de hoy acusa a la señora, Lourdes Mesa de 42 años de edad, que encontrándose en espacio público, agrede físicamente al menor de 8 años, José Antonio López Machado, hijo de la señora Clara Machado Tobón y del señor Manuel López Calderón.

El hecho data el día 14 de enero del año en curso, en el municipio de Itagüí Antioquia, encontrándose acusada y victima en el parque Ditaires alrededor de la 1:PM; el menor juagaba al balón con sus amigos e involuntariamente le da un balonazo en la espalda a la señora Lourdes Mesa y ella en un acto de rabia e intolerancia, le propina varios golpes a mano desnuda en la espalda de la parte superior causándole algunos moretones al menor, José Antonio López Machado; luego la acusada procedió tirarlo al piso que le causa una fractura simple de cubito, del brazo derecho, como pueden ver en la radiografía; los gritos del menor llaman la atención de su madre , quien corre apresurada al llamado de su hijo. A pesar de lo sucedido la señora Lourdes Mesa muestra un acto de indiferencia, según dicen los testigos. El menor es trasladado a la clínica El Buen Pastor cercana al sitio de los hechos; y a mediados de las 2:30 de la tarde la madre del menor Clara Machado Tobón pone la denuncia en la estación de policía del mismo sector.

Por eso esta representación considera que los hechos de la señora Lourdes Mesa son calificados, como violación a los derechos del menor, José Antonio López Machado, que se establecen en la CONSTITUCION POLITICA COLOMBIANA del, título II (los derechos, las garantías y los deberes), capitulo II (de los derechos sociales, económicos y culturales) del artículo 44 que establece: “son derechos fundamentales de los niños, la integridad física, la salud, la seguridad social y serán protegidos contra toda forma de violencia física o moral. Además los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás” que se especifica a como da el caso.

Por este hecho la madre en pleno derecho exige el cumplimiento de la autoridad de imponer una sanción correctiva a la señora Lourdes Mesa, para que este bochornoso acto no vuelva a suceder y que le cumpla con los tratamientos médicos que requiera el menor José Antonio López Machado. Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com