ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Forense


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuales son los elementos del discurso eficaz? El fondo (las ideas, el mensaje) y la forma (el estilo de la expresión, el orden lógico de la exposición.

2. ¿Cuáles son los momentos mas importantes del discurso y porque?

a. El principio

b. El final

3. ¿Cómo debe ser la introducción al inicio del discurso? Corta e interesante, sin muchas consideraciones entrar al tema.

4. El discurso debe empezar con: Algo que atraiga la atención, que despierte interés, que nos identifique con el auditorio.

5. ¿Qué tipo de inicio de discurso considera que es más apropiado para la oratoria forense?

6. ¿Con que frases o excusas no es debido iniciar un discurso y porque? Carezco de habilidad oratoria, desconozco el tema, tuve poco tiempo para prepararme. Se toma como falta de responsabilidad y de respeto.

7. ¿Cuál es la corona del discurso y en que consiste? Es la conclusión. En dejar palabras el mayor tiempo posible en la memoria del auditorio.

8. En la terminación del discurso que hay que transmitir al auditorio: Sentimientos de entusiasmo, de optimismo, de fraternidad, de solidaridad

9. ¿Cuál es el doble objetivo del orador dentro del discurso? Ganarse la atención inicial y retener ese interés durante el discurso.

10. ¿Cómo se crea el calor del orador dentro del discurso? Cuando nos preparamos hasta tener un mensaje que nos interese comunicar, que no estamos tranquilos si no lo decimos.

11. ¿A qué se dice que es semejante la oratoria y porqué? A un mosaico que tiene elementos filosóficos, poéticos y del arte dramático. Porque persuade, conmueve y agrada.

12. Qué técnicas se pueden utilizar que rompan la monotonía en el discurso? Hablar a la inteligencia, acudir a la fantasía, asociar ideas con imágenes, atender a al sensibilidad, emplear mímica fresca y variada, vestir con sobriedad, modular el volumen de la voz.

13. El discurso de la oratoria forense puede carece de palabras técnicas, que opina, fundaméntese: Si, cuando nos dirigimos a un auditorio no especializado en el tema que se esta desarrollando.

14. En ves de incertidumbre que desea el auditorio: Orientación, consejo, guía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com