ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion archivos


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

1. Según el Acuerdo 042, ¿Cuál es el criterio de Archivos de gestión que considera que se podría mejorar y / o complementar? Justifique su respuesta.

El segundo Obligatoriedad de la organización de los archivos de gestión. Las entidades a las que se les aplica este Acuerdo, deberán organizar sus archivos de gestión de conformidad con sus Tablas de Retención Documental y en concordancia con los manuales de procedimientos y funciones de la respectiva entidad.

Opino que sería mejor que esta obligatoriedad se aplicara no solo a ciertas entidades sino a todas en general ya que de este modo todas tendrán un mayor y mejor orden en sus archivos cosa que facilitaría a cualquier ente judicial entrar a revisar el manejo de los procesos de la empresa

2. Describa con sus palabras y de forma general, ¿Cuál es la intención de la Norma NTC 4095?

Permitir que el archivista obtenga información de los documentos y la pueda ofrecer a quien la requiera, además también facilita que el archivista tenga un mayor control del archivo. Esto se consigue con la elaboración de unas representaciones precisas y adecuadas que se organizan de acuerdo con unos modelos predeterminados. 

3. Explique por qué es importante tener en cuenta en el proceso de Organización Documental la Norma Internacional General de Descripción Archivística - ISAD (G) 2000

Porque constituye una regla general para la elaboración de descripciones  archivísticas además que debe ser utilizada junto con las normas nacionales y para el desarrollo de estas, debido a que el fin de la norma es identificar y explicar el contexto contenido en los documentos con el fin de hacerlos más ordenados y accesibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com