ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de archivos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

a) Archivos

Conjunto de registros que agrupa un conjunto de campos. Recibe el nombre de Archivo Simple cuando se trata del conjunto de registros listados uno después de otro en línea. Los archivos de datos requieren de programas que permitan su manejo y utilización. Ellos son creados por los programadores del sistema de acuerdo con las necesidades de cada organización, con la posibilidad de ir agregando nuevos programas. Pero, en un período largo de tiempo los distintos archivos y programas habrán sido creados por diversos programadores, en distintos formatos y lenguajes de programación respectivamente.

Los datos de un archivo están organizados en forma de una colección de registros. (Vea la Figura1.) Un registro es una agrupación de información relacionada de un tamaño predefinido y con campos cuyo número y disposición están también predefinidos. Cada registro de un archivo tiene el mismo número y la misma disposición de campos, los cuales contienen partes específicas de la información del registro. Por ejemplo, cada registro puede contener información sobre una cuenta bancaria, con campos para el número de cuenta, un número, el saldo y otras informaciones. La forma en que están dispuestos los registros en un archivo se denomina organización de archivo.

Un archivo tiene un índice primario, que define el orden físico de los registros en el archivo. Un archivo puede también tener un número cualquiera de índices secundarios, que proporcionan secuencias alternativas mediante las que se pueden acceder los registros del archivo. Un índice se puede considerar como una lista de punteros a registros de un archivo, donde el índice primario lista el orden real de los registros y cada índice secundario lista los punteros en un orden diferente. Los programas de aplicación pueden leer, actualizar, añadir, suprimir y examinar datos de archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com