ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARRICIDIO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

Internacional: Es un delito, que se clasifica en los considerados "contra la vida", y consiste en privar de la vida, o matar, a un familiar, sea en línea que asciende, como la son los padres, abuelos, o en línea que desciende, hijos, nietos. Algunas legilasciones en el mundo lo consideran como un delito grave.

Nacional: El delito de parricidio según lo mencionado y establecido en el código penal consiste como aquel que mata del descuente o ascendente, causando la muerte del padre o madre realizada por el hijo.

La conducta del hijo se puede deber a conflicto a familiares que existen dentro del entorno familiar, violencia contra la mujer(Madre), mal trato hacia el menor o cambios que surgen en el ciclo vital, otro motivo es la conducta delictiva en este aspecto se relaciona con la agresión física o psicológica , el menor busca causar un daño a unos de los progenitores. La conducta delictiva se ve plasmada en la actitud del menor que genera que se inflija reglas sociales.

El delito de parricidio la muerte de uno de los progenitores tiene sanción según lo establecido en la legislación Peruana, la acción del hijo de acabar con la vida humana de unos de sus progenitores se configura como delito se encuentra dentro de delito contra la vida, cuerpo y salud como se observa en el código penal peruano.

Local: El delito de parricidio en el distrito de lima se debe a que existen muchos conflictos en los cuales se puede observar que el hijo busca algo que le es prohibido por los progenitores o por uno de ellos, y el hijo al verse en esa impotencia crea una emoción violenta en el.

Otro aspecto es la conducta delictiva en el cual el menor busca obtener un beneficio el cual antes le era prohibido, como puede ser conseguir dinero fácilmente para comprar o obtener cosas de valor que no estaba a su alcance.

La muerte le pone fin a uno de los progenitores, la existencia de la legislación peruana hace que se regule este tipo de delito estableciendo normas y sanciones y lo configura en el código penal.

El incremento de los “crímenes por convivencia humana”, que ocurre dentro de las familias por diversos motivos, y que el número de estos casos aumentó en 60%

Los parricidios están subiendo alarmantemente, que son muy diferentes a los homicidios producidos por la delincuencia, estos casos originados por situaciones delicadas o conflictivas dentro de las familias.

Todo este tema de entorno, donde víctima y victimario se conocen, revela que Tenemos un gran problema al interior de las familias.

El bien protegido es la vida humana independiente comprendida desde el instante del parto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com