ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASIÓN POR EMPRENDER


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  2.629 Visitas

Página 1 de 2

Primero que todo la palabra “Emprendimiento” se puede definir como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores internos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

Uno de los grandes desafíos que presentan los países emergentes, en especial los de Latinoamérica, consiste en la necesidad de que desarrollemos una cultura profesional del proceso emprendedor. Para hacer frente y cambiar la visión de ese contexto desfavorable, quien encare un proyecto necesita profundizar su comprensión del proceso emprendedor y sus problemas, para desarrollar al máximo su capacidad y así mejorar sus probabilidades de éxito.

Es por estas razones que el autor de pasión por emprender, Andy Freire escribe esta obra donde no ofrece recetas para tener éxito y crear empresas si no paginas en donde trae muchas lecciones aprendidas a partir de sus aciertos y errores como emprendedor. Y es por eso que cada persona puede aprender de las experiencias de otros pero siempre y cuando se ubique en un marco que lo contextualice a su propia realidad.

Un emprendedor según las teorías mas aceptadas por Andy Freire es una persona que detecta una oportunidad y crea una organización para ponerse en frente de ella. Un emprendedor no necesita ser rico ni joven ni necesariamente haber pasado por la universidad para emprender, lo que necesita irremplazablemente es talento, coraje y convicción en lo que quiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com