ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pasión De Emprender


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

La Pasión de Emprender

Capítulo III

El Intraemprendedor-El nuevo ejecutivo-El empresario interno (Intrapreneurship)

El objetivo de este capítulo es darle una definición a las acciones del nuevo modelo ejecutivo adaptable al cambio. flexible, proactivo, empresario interno.

Al principio de este capítulo se toca el tema del analfabetismo emocional en donde nos dice que ser pasionales y emprendedores debe generarse un equilibrio entre la parte puramente emocional y primitiva con la del cerebro racional. El desequilibrio para lo emocional resulta en una persona muy sensible y emotiva, mientras que el desequilibrio para lo racional surge como una persona dura, insensible y fría. Hoy en día hay ejecutivos que tienen un espíritu emprendedor que adoptan estrategias empresariales para enfrentar el mundo laboral, estos tipos de ejecutivos son personas con pasión y una causa que están dispuestos a correr riesgos y perdidas internas para colocar ideas que beneficien a sus empresas, este tema de los ejecutivos toca un punto muy cierto en donde nos dice que hoy en día nuestra educación es todavía muy tradicional y no nos preparan para enfrentar el mercado laboral global en donde existe la creación de nuevos productos o la innovación de ellos mismos. Pienso que existe un gran potencial en los ejecutivos que existe en México para llegar a innovar, pero desde un principio en su educación no existió el incentivo para la creación o la innovación y esta fue tan tradicional que hoy en día México no esta dentro de los países innovadores.

Las organizaciones, tienen en la mira a un nuevo tipo de ejecutivo: tolerante a la incertidumbre, adaptable al cambio, sin miedo al riesgo, con capacidad de crear, con mayor capacidad de comunicación que de conocimiento, con valores personales sólidos y que considere el fracaso sólo como el resultado de una experiencia: un verdadero empresario interno con alta actividad frente a los escenarios nuevos que vive la empresa. El libro nos habla de un intraempresario que es aquel ejecutivo que no desea salir de la empresa en que se encuentra para montar un nuevo negocio, es el gerente de un nuevo negocio, que administra todas las áreas y actividades necesarias para realizar ese emprendimiento internamente. Que tiene las siguientes características:

Ejecutivo y/o profesional, con alto sentido crítico.

Acción positiva hacia el cambio.

Generalista más que especialista.

Dispuesto a asumir iniciativa con ideas propias.

Alta capacidad innovadora y creativa.

Posee visión futurista, Con alto nivel de pensamiento y acción divergente.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com