ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGÍA HUMANA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano? TALLER INTERPRETACION PEDAGOGICA

“LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE”

“Encontrar con el saber, lo que se quiere hacer, para llegar a ser”

ANALIZIS

La pedagogía humana abarca tantos conceptos, para construir saber en los cuales intervienen tanto instructores como aprendices, para que juntos logren el complemento perfecto y lleguen a la unidad.

SIGNIFICADO

El principal significado y quizás más importante de pedagogía es “GUIAR” acerca de nuestra manera de pensar, sentir y actuar.

Es allí donde las características de un buen docente entran a relucir, que sea un ser capaz de guiar, enseñar, moldear, persuadir, pero que también tenga un corazón que se deje enseñar, porque la enseñanza viene desde el ser más pequeño. Hoy en día hasta las piedras nos regalan enseñanza.

INTERPRETACION

Dentro de una breve interpretación acerca de la pedagogía se podría decir que es un camino lleno de emociones e ilusiones para guiar entender, solucionar y comprender al ser humano y cada vez tratar de innovar para llegar a conclusiones acertadas, teniendo como apoyo disciplinas y ciencias como son:

 Ética

 Medio ambiente

 Emprendimiento

 Entre otras

Junto con estas ciencias podemos lograr la creación y construcción de pautas e ideas que nos ayuden a desenvolvernos de manera mas eficaz en nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com