ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía Humana


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE INTERPRETACIÓN DE NUESTROS ESTADOS EMOCIONALES

• Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio y resentimiento en la vida del ser humano?

La ira, el enojo, la irritación, el odio y el resentimiento son emociones, son estados emocionales que destruyen las relaciones humanas, formando en el individuo una barrera en su vida (social) interviniendo negativamente en su vida personal, laboral y familiar; ya que el ser humano es social por naturaleza, desde los inicios de la creación del mundo el hombre fue sociable; cuando Eva fue creada para que acompañara a adán en el paraíso. El hombre siempre va a necesitar de los demás para suplir sus necesidades y debe tener buenas relaciones humanas, lo cual sería imposible con estos estados emocionales. Estos impulsos que nos llevan a actuar negativamente, que nos predisponen en los diferentes entornos en los que nos desenvolvemos, ya sea con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo y demás

• ¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cada uno de estos estados?

Estos estados emocionales negativos en nuestra sociedad actual son cada vez más fuertes afectando a la comunidad en general, logrado una condición de intolerancia impresionante en donde se agreden niños, ancianos, mujeres embarazadas y a todos en general por cualquier cosa. Trayendo consigo pobreza, desplazamientos, muertes, inseguridad en las calles y todo tipo de temores que se podrían evitar si tan solo nos tomáramos un segundo para analizar que consecuencias provocan cada una de nuestras acciones.

• ¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estas emociones?

Un papel fundamental, pues vemos los resultados reflejados en nuestra sociedad, mediante secuestros, masacres, dejando hogares sin padres, niños huérfanos, grupos al margen de la ley y todo esos casos que no permiten que podamos vivir pacíficamente y en armonía como debiera ser .

• ¿Qué compromiso social se presenta laboralmente con cada una de estas emociones?

El ambiente laboral depende en gran parte del sentido de pertenencia que se tenga por la empresa, de las relaciones que se tengan con los superiores y compañeros, si se encuentra un ambiente de comprensión, de comunicación, de buenas relaciones en general se obtendrá productividad y mayor efectividad en las labores desarrolladas por todos y cada uno de los integrantes de la misma. Pero si el ambiente es autoritario, de discriminación, mal trato y demás, automáticamente baja la productividad laboral y emocional de los integrantes de la empresa.

• Diga 10 formas de transformar cada uno de estos estados.

1. Educar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com