ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTO CRÍTICO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

EL PENSAMIENTO CRÍTICO

La concepción del pensamiento critico es aun muy cuestionable y pensamiento crítico” -significa un pensamiento de calidad, es casi el opuesto de un pensamiento ilógico o irracional. No es necesario saber el nombre de las cosas para hacerlas bien.

Un individuo con pensamiento critico escucha todas las versiones de una disputa, toma en cuenta todos los hechos y después decide sobre lo que es relevante y lo que no y solo así puede emitir un juicio considerado, un individuo con pensamiento realmente critico además evita ponerse a la defensiva y abandona las ideas o alternativas que considera no son razonables.

El tipo de persona con pensamiento critico es el tipo que siempre quiere saber “¿por qué?” o “¿cómo?” o “¿qué pasaría si...?” El pensamiento crítico se refiere a cómo se enfrenta los problemas, las dudas, los eventos. Es la mejor forma que conocemos para llegar a la verdad. Pero aún así no hay garantías -no hay respuestas en la contratapa del libro de la vida real.

El pensamiento crítico es un pensamiento que tiene un propósito probar un punto, interpretar lo que algo significa, solucionar un problema, pero el pensamiento crítico puede ser un esfuerzo colaborativo y no competitivo y, de alguna forma, incluso los abogados colaboran entre ellos, ya que pueden trabajar unidos en una defensa común o en un enjuiciamiento conjunto, incluso pueden cooperar entre ellos para llegar a la verdad y así lograr que se haga justicia.

Un ejemplo vas a investigar sobre “x“ tema

Ese tema tiene un propósito ¿Qué voy a lograr?

Cuál es mi información, mis fuentes, mis datos para poder saber que es lo que se quiere, que información necesito

A que llegue con esta investigación, mis conclusiones

Con mi investigación crear nuevos conceptos

Mis conceptos se adaptarán a la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com