ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAJES Y SU ROL


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Tareas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAJES Y SU ROL

Debatiente activo: Integrante del equipo que participa directamente en la mesa de debate (puede ser oponente o ponente), ya sea en la mesa de exposición o en la de análisis.

-Ponente: Debatiente a favor del tema.

-Oponente: Debatiente en contra de la postura de los ponentes, es decir, en contra del tema.

Debatiente pasivo: Público que está presente mientras se realiza el debate, forma su propio criterio con lo que escucha durante el debate y forma su propio criterio.

Capitán: Actúa como asesor y preparador del equipo y es su representante oficial ante el moderador, jueces, etc.[pic 1]

Coordinador del debate: Persona autorizada por cada equipo del debate quien organiza y se encarga de llevar a cabo la logística del torneo y será portavoz del equipo ante las instituciones, participantes y jueces.

Moderador: mediador del debate quien vigilara el desarrollo adecuado de cada sesión del debate, otorgando la palabra de manera adecuada y de ir concluyendo de acuerdo con las ideas, opiniones o argumentos que presente cada debatiente activo.

Juez especialista en el tema: aquel que tiene una formación académica y laboral por lo que está preparado para emitir un juicio sobre el tema del debate.

Juez especialista en oratoria: es aquel conocedor de los aspectos formales en oratoria y el debate, de esta manera pondrá toda su atención a estos aspectos orales durante el debate.

Juez neutral: miembro del jurado que tiene una formación para – un juicio y calificar de manera general una sesión del debate.

Jurado o panel de jueces: Son los tres miembros (especialista en el tema, neutro y especialista en oratoria) tienen la función de calificar cada sesión del debate y dar la calificación final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (55.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com