ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACION DE LA ESTRUCTURA


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de cada empresa que uno puede manejar lo idea principal es poder estructurarlo de tal manera que esta funcione eficazmente, tenga una relación estrecha con el cliente le genera confianza, a nivel interior como exterior de la empresa, dentro y fuera de los grupos empresariales.

Dentro del concepto de organización cada trabajador de la empresa es un valor muy importante y debería ser que el ser humano sea el eje principal donde se mueva la empresa. Teniendo diferentes características siendo grupos combinados, con diferentes objetivos personales diferentes posiciones o estatus administrativo, formando un eje esencial para el buen funcionamiento dentro de una estructura u organigrama empresarial, siendo pequeña, mediana o gran empresa.

Para que una empresa pueda sobrevivir durante los 5 primeros años de las competencia directa de las inversiones debe cumplir ciertos condiciones y requisitos, siendo estos de gran trascendencia para la empresa, tales como la muy buena calidad en el producto o servicio que ofrece, el cual permite al cliente tener una confianza en lo que está adquiriendo, siendo este el único juez de la calidad, manejar costos de acuerdo al mercado y no sobrevalorar los productos, tener una autonomía financiera. Teniendo en cuenta que cada empresa debe contar con una estructura humana de excelente condición profesional, funcional para que sea eficaz reduciendo tiempo costos y mejorando localidad.

Dentro de esta estructura cabe mencionar que las empresas poseen diferentes organigramas de acuerdo a las áreas existentes, para ello han tenido que generar un análisis funcional basándose en cuatro áreas.

División del trabajo

Cadena de mando

Alcance del control

Identificación de los tipos de estructura.

Para hacer un buen diseño y planificación de una empresa hay que tener en cuanta varios factores, como el tamaño de la empresa, la ubicación geográfica referida está a el tipo de alcance al que quiera llegar tal como en el ámbito local, nacional o internacional esto también quiere decir que tenemos que tener en cuenta la línea de productos o servicios que se va a ofrecer el nivel de control y la calidad de dirección y de productos que desea tener la organización.

Para que todo esto funciones se debe primero en tener idea de la misión y la visión de la empresa parta después poder ejecutar y plasmar en hechos estas organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com