ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POA Para Ejemplo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

vPlan Operativo Anual

• ¿Qué es el POA?

El POA es la principal herramienta de planeación de los colegios con la cual se hace la programación anual de las actividades estratégicas definidas para el cumplimiento de la política y los objetivos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan Educativo Local (PEL), Plan Sectorial de Educación y Plan de Desarrollo del Distrito. Es el elemento articulador de lo estratégico y lo operativo, es decir, convierte la planeación estratégica en acciones concretas. Su construcción debe ser participativa y concertada con todos los miembros de la comunidad.

• ¿Para qué sirve el POA?

En los colegios permite orientar, consolidar y realizar el seguimiento de los objetivos, las actividades y las metas que se realizarán durante un año, acordadas en el ejercicio de presupuestos participativos. Igualmente, permite hacer el seguimiento a las metas del plan de desarrollo, mediante el análisis de las actividades programadas y evaluar la gestión y el desempeño de cada área, de acuerdo con el cumplimiento de las metas establecidas. Para el efecto, la Oficina Asesora de Planeación de la SED hace la recepción de los documentos, los revisa, aprueba y hace el respectivo seguimiento.

Los resultados indican que con la implementación adecuada del POA en los tres ámbitos de acción de la SED, es posible realizar un adecuado ejercicio de planeación de actividades para trazar un horizonte de acción claro, apoyado con un seguimiento permanente que permite retroalimentar y evaluar lo programado y reorientar el rumbo del quehacer cotidiano de los colegios y de las áreas de la entidad en beneficio de la actividad misional de la SED y en cumplimiento de los compromisos plasmados en el plan de desarrollo de la ciudad y, muy especialmente, en el plan sectorial de educación.

• Estructura de un POA

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt