ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PODCAST DE LA FONOTECA NACIONAL


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

PODCAST DE LA FONOTECA NACIONAL.

El 5 de Enero se cumplen 190 años del nacimiento del poeta japonés: Kobayashi Issa y en la fonoteca nacional hemos abierto nuestro catálogo de programas para compartir un fragmento del capítulo de la serie: minotauro sonoro, las grandes obras de la literatura universal y sus laberintos sonoros, producida en el 2012. El episodio que compartimos contigo es: un zumbido en una vasta noche, haiku: el durmiente de issa y la mosca.

Intérnate en esta exploración en la relación entre el sonido y la forma literaria del haiku, ese breve poema que capta el aquí y el ahora.

 El hombre es un minotauro, ser dual, hibrido de instinto y razón, escucha con los ojos y ve con sus oídos. Las grandes obras de la literatura universal y sus laberintos sonoros.

Minotauro sonoro:

¡Silencio! ha caído la noche y el poeta japonés issa se encuentra solo en su habitación y está listo para irse a dormir.

Issa: la poesía y la caligrafía también merecen el descanso, es el momento de dejar reposar el pincel en el pozo de los sueños, fue un día ardo de trabajo, mañana con la tinta ya seca sobre el papel con la relectura, comprobare si mi escritura logro atrapar algo de la vida.

Es curioso que el silencio sea como la hoja de papel en blanco en donde se perciba y deposite el zumbido de una mosca. ¿Es que acaso al silencio solo lo puede revelar un ruido y solo este logre hacerlo abandonar su imperturbable mudez?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (25.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com