ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PODER LEER Y ESCRIBIR O SABER LEER Y ESCRIBIR


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2


De acuerdo con tu experiencia personal, dando algún ejemplo específico, ¿Qué es lo que distingue un simple “poder leer y escribir” de un “saber leer y escribir de la mejor manera”?

Considero que el “poder leer y escribir” se refiere a cuando en la primaria nos hicieron memorizar las vocales, el abecedario, planas y planas de lo mismo, para aprender a leer y escribir, el poder hablar es tener la capacidad para pronunciar las palabras que están escritas en algún lugar, sin embargo, saber leer, es poder comprender de qué trata mi lectura y saber escribir es considerar reglas de ortografía para que, quien lea nuestros escritos entienda que es lo que quisimos decir.
En mi experiencia, recuerdo que en la secundaria me ponían a leer y me daba mucho nervio, por lo que leía super rápido, no respetaba ningún signo de puntuación, y cuando terminaba alguna lectura si me preguntaban de qué trataba lo que acababa de leer no tenía ni idea, podía leer y escribir, pero no lo hacía bien.
Me propuse a mejorar la manera en la que leía, para no pasar más adelante por la misma situación, así que empecé a buscar libros que en ese momento me parecían interesantes, no tenían que ser de algo especifico, solo me tenían que atraer de alguna manera para animarme a leer, y así lo hice.
No me considero una persona que lea constantemente libros de ciencia, historia, política o similares, pero me gusta leer, y con el tiempo me di cuenta de cómo había cambiado para bien mi escritura.

García Domínguez, M. J. (2015). Comentario de textos. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones y Difusión Científica.
Pérez, F. C. (2016). Redacción avanzada. Un enfoque lingüístico. Pearson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (10.4 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com