ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES PROBLEMAS ECOLOGICOS EN EL MUNICIPIO DE MANZANILLO EN COLIMA MEXICO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Tesis  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES PROBLEMAS ECOLOGICOS EN EL MUNICIPIO DE MANZANILLO EN COLIMA MEXICO.

Objetivo:

Conocer y concientizar cuales son los principales problemas ecológicos que sufre el estado de manzanillo en colima México.

Estado de la cuestión:

Los problemas ambientales que tiene el estado de manzanillo en colima, México son demasiados ya que a nivel nacional ocupa el 3er lugar de contaminación ambiental, es por eso que es necesario conocer cuáles son las causas que está originando este problema ecológico en este municipio.

Marco teórico y elaboración de hipótesis:

A menor número de habitantes menor concientización  de los problemas ecológicos tienen las personas.

Justificación:

El ecosistema poco  poco se deteriora debido a nuestra falta de interés por salvar nuestro medio ambiente, un ejemplo de esto es el municipio de manzanillo en colima, México, es por ello que con este proyecto de investigación buscamos dar a conocer los principales problemas ecológicos que sufre esta región para que la ciudadanía recapacite y note que es momento de hacer algo para combatir el problema que afecta no solo a esa zona sino a toda la república mexicana.

Definición de conceptos básicos:

Colima: Colima es una de las 32 entidades federativas de México.

Su nombre proviene del término en náhuatl con que se denominaba al antiguo reino de Colliman: de colli, "cerro", "volcán" o "abuelo", y maitl, "mano", "dominio". Colima es, pues, "lugar donde domina el dios viejo o el dios de fuego".

Problema ambiental:

Un problema es un trastorno o un inconveniente que aparece en un cierto ámbito de la vida y que debe solucionarse para que se recupere la normalidad. Los problemas, por lo tanto, son dificultades o barreras que surgen en el camino hacia una meta.

Ecología: La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

Población: es el grupo de personas que viven en un área o espacio geográfico.

Tipo de investigación:

En este proyecto utilizaremos la investigación de tipo descriptivo ya que nos comprometeremos a estudiar un fenómeno con la mayor exactitud posible y a categorizar la información obtenida.

Conclusión:

Con este proyecto trataremos de combatir los problemas ambientales que tiene el municipio de manzanillo en colima, mexico, al cumplir nuestro objetivo principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com