ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

“Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)”

Fuente: Dedicatoria

“Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”

Fuente: Capítulo I

“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.”

Fuente: Capítulo II

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”

Fuente: Capítulo III

“Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.”

Fuente: Capítulo IV

“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.”

Fuente: Capítulo IV.

“Es una cuestión de disciplina, – me decía más tarde el Principito -. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.”

Fuente: Capítulo V

“Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!”, lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!.”

“Es tan misterioso el país de las lágrimas…”

Fuente: Capítulo VII

“No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”

Fuente: Capítulo VIII

“Si yo ordenara -decía frecuentemente-, si yo ordenara a un general que se transformara en ave marina y el general no me obedeciese, la culpa no sería del general, sino mía”.

Fuente: Capítulo X

“Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”

Fuente: Capítulo X

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.”

Fuente: Capítulo XXI

“Pero si tú me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com