ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 10 Derechos humanos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

CÓMO UTILIZAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN LA EVALUACIÓN FORMATIVA

El encargado de realizar la evaluación de los aprendizajes de los alumnos es el profesor, mediante los resultados que obtenga de ella va haciendo modificaciones a su práctica docente para alcanzar los aprendizajes que plantea el Plan y los Programas de estudio vigentes.

La evaluación es un aspecto fundamental en la educación ya que permite detectar las dificultades que se han presentado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y no precisamente para asignar una calificación, de esta manera se pueden tomar alternativas de solución para que el profesor transforme su práctica y así alcanzar los aprendizajes esperados en los alumnos.

Mediante la evaluación de los aprendizajes se obtienen evidencias de los logros de los alumnos a lo largo de su formación y por tanto se convierte en parte constitutiva de la enseñanza-aprendizaje para tomar decisiones que permitan mejorar el desempeño de los discentes.

La evaluación formativa se realiza durante el proceso de aprendizaje y permite valorar los avances de los alumnos. Cuando se ha detectado que los aprendizajes esperados no se alcanzaron es necesario crear oportunidades de aprendizaje implementando estrategias diferenciadas, tutorías y otros apoyos educativos que se adecuen a las necesidades de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com