ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ALFABETIZACION DIGITAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO ALFABETIZACION DIGITAL

DOCENTE: 

Pablo Hernán Montemarano.           

FUNDAMENTACIÒN: 

Actualmente, se habla a menudo de la “brecha digital” para marcar la diferencia (ya sea entre individuos, grupos o áreas geográficas) de acceso, utilización y capacidad en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En este contexto, las personas conforman un grupo que suele vivir al margen de la Sociedad de la Información, a pesar de que constituyen una parte cada vez más importante de nuestra población, de que disponen de cierto tiempo libre en su hogar y de que podrían sacar provecho de las TIC para acceder a la información, gestionar trámites administrativos,  compras online desde casa, contactar con otras personas  o con sus seres queridos y enriquecer sus actividades de ocio, como así también la posibilidad de acceder a un empleo de índole administrativo. Además, el uso del ordenador implica una actitud dinámica que puede estimular las capacidades cognitivas de las personas ayudándoles también a mantener la mente en ejercicio.

Para responder a estas necesidades, se desarrolla este proyecto de Alfabetización Digital que se propone el  objetivo de favorecer el uso de sistemas tecnológicos para su integración social.

Por otra parte, este proyecto  está realizado sobre una plataforma digital (Netbook pertenecientes al programa Conectar Igualdad)  que permite la auto-aplicación del programa Excel según las necesidades de los usuarios.

La contabilidad posee la cualidad de ser tanto positiva como normativa. En su aspecto positivo se refiere a la generalización y formalización de los conocimientos de la realidad, para luego plasmarlos en la construcción de una teoría general contable. En su aspecto normativo intenta derivar, de esa teoría general, un conjunto de reglas contables, coherentes con el objetivo definido y los resultados pretendidos.

Ya sea que consideremos a la Contabilidad como ciencia, arte, técnica o tecnología, su propósito es preparar información contable de calidad para la toma de decisiones: comprensible, útil, pertinente y confiable. Es por ello, que con este proyecto, se brindan  las herramientas y conocimientos para crear planillas de cálculos en forma digital por medio del programa Excel, creando en forma digital hojas de Libro Diario para registrar las diversas operaciones comerciales, como así también hojas de Libro Mayor, Balance y toda planilla necesaria.

PROPÓSITOS:

Utilizar las Netbook del programa conectar igualdad para reducir la brecha digital y favorecer la inserción laboral en las nuevas Organizaciones, ya que es indispensable el manejo de herramientas Office, entre ellas el programa Excel para planillas de cálculos. Es por ello que se proponen la realización de diversas actividades: armado de hojas de Libro Diario, Libro Mayor y de Balance

OBJETIVOS:

  • Identificar las respectivas columnas y filas del libro diario.
  • Reconocer las aplicaciones básicas del programa Excel para la construcción de una hoja de Libro Diario.
  • Completar respectivamente cada espacio de la hoja del Libro Diario.

CONTENIDOS:

Específico Área Economía: Sistema de Información Contable:

Libro diario

  • Normativa del Libro Diario
  • Partes del Libro Diario
  • Que es el Debe
  • Que es el haber
  • Cuentas de registraciones
  • Que es el Libro Diario
  • Que se registra en el Libro Diario
  • Como se registra en el Libro Diario

Libro Mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com