ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO REVOLUCIONARIO DE NACION


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO REVOLUCIONARIO DE NACION

México en el año de 1907 atravesó por momentos muy delicados, la violencia del gobierno con los obreros, la crisis económica de Estados Unidos y la salida de capitales extranjeros. En el año de 1908 los problemas sociales, económicos y políticos que fueron el producto del ejercito del poder absoluto de un solo hombre de don Porfirio Díaz.

Díaz no podía imaginar la trascendencia de su declaración de dentro de una población que creía dominada, los grupos políticos y candidatos surgieron, entre ellos el partido antirreleccionista que tenía como dirigente a un desconocido llamado Francisco I. Madero, rico hacendado que estudio Derecho en Francia.

El movimiento encabezado por madero para la sucesión presidencial de 1910 logro atraer a la población incluyendo a la burguesía, su popularidad pronto fue opacada por declararse como ilegales sus reuniones, fue detenido y encarcelado; los comicios se realizaron como siempre Díaz fue el vencedor a la edad de 80 años.

MADERO ESCAPA DE MÉXICO.

Madero logra escapar refugiado en estados unidos, donde preparo las bases para la revolución de, acordando su inicio el 20 de noviembre y como bandera el famoso plan de san Luis. Las autoridades descubrieron la conspiración y el movimiento queda sin líderes. Levantaba la rebelión con Emiliano zapata, la rebelión jundio en el país, dominando al ejército federal que se concreto a guardar las poblaciones con pocos elementos, que fueron presa fácil de los revolucionarios.

Los zapatistas no aceptaron y los anarcosindicalistas marcaron su distanciamiento; los revolucionarios acordaron en reunirse en aguas calientes en tal convención retomarían loa destinos del país que resulto contradictoria al nombre como presidente interno a eulario Gutiérrez. Al no poder llegar a los acuerdos Venustiano Carranza se proclamo presidente apoyado por Álvaro obregón y con la ayuda económica de E.U de esa forma elimina a villa y a zapata para dar paso a un nuevo gobierno carransista y aplicar la nueve constitución de 1917.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com