ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Picasso


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

Biografía de Pablo Picasso :

Pablo Picasso nació en Málaga, España el 25 de octubre del 1881. Su nombre complete era Pablo Diego José Franscisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Sipriano de las Santísima Trinidad Clito Ruiz y Picasso. Hijo de María Picasso López y del profesor de arte, José Ruiz Blasco. Ya a los diez años había hecho sus primeras pinturas, y a los quince, aprobó con brillantez los exámenes de ingreso a la escuela de Bellas Artes en Barcelona. Estudió arte en Madrid y fue a Paris en el 1900, donde conoció grandes artistas modernistas.

Tuvo varios períodos que marcaron su carrera artística, entre ellos están: - Período azul: Realizó obras en las que utilizaba los tonos azules, casi todas ellas denotan mucha tristeza, en ellas muestra figuras alargadas de mendigos y personajes de la calle. - Período rosa: Picasso entra en un período más alegre y pinta escenas de payasos y circos, con un colorido más brillante. - Período cubista: Busca una pintura pura y comienza a observar los objetos de su taller, de modo intelectual y a pintarlos buscando en ellos las figuras geométricas básicas. - Período surrealista: En esta época usa las formas distorsionadas, representa lo monstruoso y mitológico; sus esculturas estaban hechas de hilo y de láminas de metal. - Período expresionista: Cuando durante el periodo de la guerra civil en España, Picasso pintó uno de sus cuadros más famosos, “ Guernica” en el que muestra su repudio por la guerra y el terror infligido a la población civil durante el bombardeo aéreo de Alemania contra la población de Guernica.

Llegó a ser uno de los artistas más influyentes del siglo X, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además de revolucionar la pintura, el dibujo, la escultura y la cerámica; abordó otros géneros como el grabado, la ilustración de libros, el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del PCE y del Partido Comunista Francés hasta su muerte, 2 el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años.

De joven experimento con el realismo y la caricatura. Revolucionó la pintura, el dibujo, la escultura, la cerámica y también la forma en que el público apreciaría el arte.

Estudió arte en Madrid y fue a Paris en el 1900, donde conoció grandes artistas modernistas. Llegó a ser uno de los artistas más influyentes del siglo X. De joven experimento con el realismo y la caricatura. Revolucionó la pintura, el dibujo, la escultura, la cerámica y también la forma en que el público apreciaría el arte.

El primer periodo se llama “El Periodo Azul”, debido al uso de tonos sombrios de azul y azul-verde. Los temas de estos cuadros eran tristes.

Luego pasó al periodo rosado, utilizando un estilo más alegre y optimista. Usó mucho el rosado y el anaranjado para representar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com