ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Que Puedan Servir


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Bentham: (Houndsditch, 1748 - Londres, 1832) Pensador inglés, padre del utilitarismo. Niño precoz de una familia acomodada, a los siete años ya leía; a los trece ingresó en Oxford, y empezó a ejercer como abogado a los 19 años. Reveló también precozmente su carácter anticonformista llevado, por naturaleza, a la crítica de cuanto había sido legado por la tradición; suscribió, en efecto, los 39 artículos de la Iglesia anglicana sólo porque ello resultaba necesario para su admisión en el colegio, y no sin haber criticado antes su falta de correspondencia con los dictámenes de la razón.

Su padre, procurador, le indujo al derecho; pero Bentham dejó muy pronto la profesión para dedicarse a la investigación científica pura de la jurisprudencia. Fruto de tales estudios fue el Fragmento sobre el gobierno (1777), que, ya a su aparición, obtuvo un gran éxito y fue juzgado obra de algún autor famoso. Tales trabajos iniciales, que atacaban el sistema legal y judicial inglés, le llevaron a la formulación de la doctrina utilitarista, plasmada en su obra principal: Introducción a los principios de la moral y la legislación (1789).

El objetivo último de lograr «la mayor felicidad para el mayor número» le acercó a corrientes políticas progresistas y democráticas: la Francia republicana surgida de la Revolución le honró con el título de «ciudadano honorario» (1792).

Por aquel entonces Jeremy Bentham ya había empezado a viajar por Europa. Además del francés hablaba corrientemente el italiano, el alemán y el ruso, y no desconoció el chino.

Desde 1814 convirtió su casa en centro de intercambio intelectual y foco de un activo movimiento utilitarista. Entre sus amigos y seguidores más cercanos se encontraba James Mill, el cual quiso hacer de su hijo, John Stuart Mill, el heredero de Bentham al frente del movimiento. Ambos fueron editores de importantes obras de Bentham, quien tenía la costumbre de escribir mucho, pero dejando la mayor parte de los textos inacabados para que los completaran sus editores.

Joseph Lancaster: Lancaster nació el hijo de un tendero de Southwark, sur de Londres.

En 1798, fundó una escuela primaria gratuita en Borough Road, Southwark, utilizando una variante del sistema de monitores. Sus ideas se desarrollaron simultáneamente con las del Dr. Andrew Bell en Madras, cuyo sistema se conoce como el "Sistema de Madras de la Educación".

Lancaster escribió mejoras en la educación en 1803 y más tarde viaja a los Estados Unidos para dar conferencias y promover sus ideas. La altura de la popularidad de su sistema estaba en las primeras décadas del siglo 19. En 1818 Joseph Lancaster ayudó a iniciar la primera escuela modelo en Filadelfia para capacitar a los maestros para implementar su sistema. En 1808 vio la creación de la "Sociedad para la Promoción del Sistema Lancasteriana para la Educación de los Pobres”.

Sin embargo, a pesar de los éxitos iniciales, fueron criticados escuelas Lancasteriana. Las normas eran pobres y la disciplina a la que fueron sometidos los niños fue dura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com