ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras de Otoño


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Reseñas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Guadalajara

Preparatoria 10

[pic 1]

Habilidad Verbal

Palabras en Otoño

Palabras de Otoño

De José Barrera

Palabras de Otoño es un libro en el cuál el autor, José Barrera, redacta un poco de su historia personal. En él se encuentran versos, poesía y relatos breves en los que se percibe cariño, gratitudes, sentimientos y emociones fuertes que tuvo al transcurrir los años.
Poemas que pueden causar sentimientos, que pueden guiarte a sentir las experiencias vividas del autor, escritos con los que te puedes identificar es lo el libro hace muy bien.

Quiero resaltar el poema de Locos, es éste poema el que además de hacerme sentir un poco identificado con él sobre como el autor se refiere y se expresa de la locura, me causa incluso nostalgia. Nostalgia, sentimiento de anhelo por un momento o situación pasada, está nostalgia que me da es causada por alguna experiencia, este anhelo por aquella situación en la que estaba, esos sentimientos que tenía,  esa locura que vivía en mi en aquella época. Quizá sólo extraño a aquella persona con la que compartía esa locura ó quizá sólo extraño la locura de ambos, aquello vivido.

Nostalgias

Llueve, un poema que te ayuda a entender el recuerdo. ¿Cómo llega el recuerdo? Como la lluvia. “Llueve, pausadamente llueve”,  “Transformada en mi memoria como lluvia intermitente lluvia de ti, nostalgia cayendo sobre mi discretamente” creo que estas  ejemplificaciones, o comparaciones que están ya mencionadas, nos ayudan a entender realmente como es que el recuerdo te hace sentir, cómo se siente el recuerdo, cómo recorre por dentro esa lluvia, ese recuerdo.

Ausencias

Me gustó mucho el comienzo del poema Nada debe Morir, principalmente porque me identifico un poco en la manera de pensar. El poema dice que nada debe de eliminarse para siempre, estoy totalmente de acuerdo con eso, aparte de estar de acuerdo, el poema también parece ser como un aprendizaje. Me da a interpretar que incluso de las malas experiencias, tristezas y dolores del pasado, son historia, historia nuestra que no se debe de eliminar  si no aprender y vivir con aquello que aprendes, con aquellas experiencias  que viven en ti.

Naturaleza

Esta parte del libro habla y principalmente describe a la naturaleza.

 Me llama la atención la manera de describir un paisaje,  natural, simple. La manera en la que el autor describe paisajes, naturaleza, imágenes tan simples, me hace darme cuenta que hay sentimientos, hay historia,  hay algo más aparte de ser sólo un paisaje, sólo una imagen. Un lugar se puede convertir en lo más interesante, lo más silencioso, lo más abrumador, lo más sencillo, lo más complicado, puede convertirse en tantas cosas según como se quiera. La descripción es lo que nos muestra cómo, es lo que nos hace darnos cuenta de cosas que no hubiéramos si quiera pensado, en la manera de describir hay mucho en juego, como dije antes, podemos ver un lugar según como el autor lo describa.  Algunas frases de Desierto: “Profundamente callado, Austero y pensativo”, “meditación eterna de silencio y pena derramado solitario en cada arena”. Cambia totalmente la perspectiva de algo que veías tan simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (100.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com