ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para enfrentar la competitividad global, las empresas deben considerar el enfoque de la manufactura de clase mundial.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

SISTEMAS DE MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL

Para enfrentar la competitividad global, las empresas deben considerar el enfoque de la manufactura de clase mundial.

Hoy en día las empresas manufactureras buscan estar a la vanguardia, es decir, que cuenten con tecnología de alto nivel e innovaciones que se van desarrollando constantemente. Todo esto con la finalidad de mejorar los procesos de calidad, tiempos, recursos y costos.

Existen diferentes factores que influyen para que una empresa sea de clase mundial y que tenga éxito reconocido por sus propios clientes y sobre todo por las demás empresas que puedan ser competencia.

  1. ¿Cómo surgió este sistema de manufactura?

El desarrollo del sistema se atribuye fundamentalmente a Sakichi Toyoda, su hijo Kiichiro y el ingeniero Taiichi Ohno, quieres crearon el sistema que originalmente es llamado “Producción justo-a-tiempo”. El sistema es un factor fundamental en la reducción de inventarios y defectos en las plantas de Toyota y de sus proveedores. El TPS, tiene importancia en la mejora continua y el compromiso de los empleados.

  1. ¿Cuál es el objetivo del sistema de manufactura de Toyota?

Los principales objetivos de SPT son diseñados para eliminar la inconsistencia, el gasto y sobrecarga. Los efectos más importantes en el proceso de entrega de valor son alcanzados al diseñar un proceso capaz de producir los resultados requeridos sin contratiempos. No obstante, el asegurar que los procesos sean tan flexibles como sea necesario sin el estrés de sobrecarga, debido que esto no genera gastos. Las mejoras tácticas para la reducción de gastos o eliminación de ellos son extremadamente importantes y variables.

Es importante mencionar que la eliminación de gastos ha llegado a dominar la manera de pensar de muchos cuando de efectos del SPT de trata.

  1. ¿Por qué es considerado un sistema de manufactura de clase mundial?

 Desde mi punto de vista por los beneficios y ventajas que se derivan de la experiencia de diferentes industrial que aplican la técnica JIT, debito a sus objetivos esenciales que son: eliminar despilfarros, busca simplicidad, pone en evidencia problemas fundamentales y diseña sistemas para identificar problemas. Aunado de la  reducción de tiempo de producción, aumenta la productividad, reduce los costos de calidad, reduce los inventarios, reduce los espacios. Lo más importante es que este sistema se puede aplicar en cualquier tipo de empresa que reciba o despache mercancías.

  1. ¿Cómo contribuye este sistema a la eficiencia de los procesos productivos?

Contribuye en la mejora continua; mejora las operaciones empresariales continuamente, siempre teniendo en cuenta la innovación y la evolución. De igual manera, elimina desperdicios y que ningún no se debe fabricar o hacer objetos antes de lo necesario, para evitar la acumulación de inventarios innecesarios que producen pérdidas.

En conclusión puedo decir que cuando la estrategia de manufactura se encuentra bien integrada con otras áreas funcionales de cualquier empresa y soporta los objetivos totales, es ahí donde se puede lograr una ventaja competitiva. El poder lograr esa ventaja implica la creación de un sistema que tenga ventaja única sobre la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (231.3 Kb)   docx (162.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com