ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafrasis De La Libertad


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  5.009 Visitas

Página 1 de 2

Paráfrasis

Libertad

La principal enseñanza que se nos da al nacer es decir no, debido a que a esa edad se nos prohíben muchas cosas, pero no se pueden vivir sin normas, aceptarlas es parte de la libertad.

En la actualidad es muy importante pero en la sociedad moderna tendemos a confundirla con el “libertinaje”, donde podemos hacer lo que deseamos sin que nadie nos diga nada al respecto.

Pero la libertad no se refiere a eso, la libertad no está en contra de las normas.

Para vivir en la sociedad necesitamos reglas y organización, estas las vamos entendiendo al madurar. Somos libres, pero eso no representa que seamos libres de hacer lo que nos plazca, si fuese así los más capaces serían más libres.

Para convivir se necesita cierto tipo de organización, esto se le enseña a los niños para que crezca con confianza para que al crecer pueda marcar sus propios límites, usando lo que aprendió para ser autónomo.

Para la Pedagogía se utiliza la frase “Educar para la libertad”, esto es enseñar las normas de manera que él las aprenda, y no significa que esté la libertad.

La libertad no se trata de decir siempre que no, ni atacar todas las reglas, tal vez esto sea para un niño pero no para un adulto que sabe distinguir los diferentes tipos de no. El hombre libre es aquel que usa la razón.

Para que los padres le puedan transferir la ideas de libertad tienen que evitar el afán de siempre asustarlos protegiendo, porque esto impide que los niño aprendan a tomar decisiones, y entender que él tiene que hacerse responsable de sus actos, evitando darle todo al alcance de las manos.

Lo que también tienen que hacer es abandonar las prohibiciones absurdas que les fueron enseñadas y que en la sociedad ya no se utilizan.

Hay mucho ejemplos de esto, uno de ellos es el cambio que se dio en el número de información que se daba acerca de la sexualidad, ya que antes existía cierto tipo de morbo al hablar sobre el tema, sobre todo con los considerados jóvenes para el tema, ahora se trata como un tema normal porque se es más liberal en ese aspecto.

La libertad no podría existir sin restricciones, pues no son algo contrario si no que se necesita de ellas para que todos gocemos de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com