ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la idea central de este capítulo y como piensa aplicarla?


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 1

  1. ¿Cuál es la idea central de este capítulo y como piensa aplicarla?

-Es la de siempre luchar y esforzarse por más, lograr cumplir una meta y proponerse otra, trabajando cada vez más en mejorar y hacerlo por pación, la aplicaría siguiendo sueños que desde pequeño (a) he tenido, esforzándome por alcanzar metas que cuando era pequeño (a) solo eran sueños. Superándome y seguir con toda la emoción por cumplir lo que me propongo.

  1. ¿Cuál es el aspecto negativo y cuál es el aspecto positivo de afirmar “ya lo tengo todo”?

-Negativo: Es pensar que puede estar estable por un momento, ya sea emocional o económicamente y lo menos esperado perderlo todo y por ya no seguir cumpliendo otras metas, superándose, se estanca en un estado emocional donde puede ser difícil salir y verdaderamente perderlo todo.

-Positivo: En mi punto de vista la personar que afirma eso es porque a logrado cada meta que se a propuesto llegando al éxito y seguir superándose, sintiendo felicidad de haber logrado metas que le han llevado a tener lo que a conseguido con esfuerzo y perseverancia.

  1. ¿Qué personaje del capítulo le impresiono más? Explique por qué.

-Amos Parrish, me hace pensar que las personas aun con defectos físicos puede llegar a superarse mas de las personas que no padecen de ello, él a pesar de ser un hombre con el defecto de tartamudear, no le impidió seguir desarrollando nuevas ideas a pesar también de su alta edad, seguía haciendo todo por pasión y entusiasmo, que aun teniendo mucho el siempre hacia las cosas con dedicación y emoción, llegando a tener éxito sin importar estos defectos que para otros puede ser que los hubiera hecho limitarlos.

  1. ¿En qué consiste la técnica de la tarjea en el bolsillo?; ¿Qué meta escribiría en ella?

-Consiste en llevar una tarjeta en el bolsillo que está en el lado izquierdo junto al corazón, es proponerse una meta y tener fe y esforzarse mucho por llegar a conseguir esa meta.

-La meta que escribiría en esa tarjeta y llevaría conmigo cada día es la de conseguir un trabajo estable en la cual me permita pagar mis estudios y poder seguir adelante para ayudar a mi madre.

  1. Describa algunos obstáculos que deberá superar para alcanzar sus metas.

-Como primer obstáculo es la de dejar de pensar que no puedo hacer las cosas y empezar a actuar, desempeñándome mejor por conseguir los objetivos, creyendo en mí.

-Empezar a pensar en positivo, tener la confianza en mi mismo, para llegar a donde quiero.

-Alejarme de personas que no creen en mí, siendo un obstáculo influyendo en mis decisiones, cuestionando mis ideas y el potencial que tengo para lograr mis objetivos.

-Dejar de hacer hábitos que no me ayudan a lograr mis objetivos como, por ejemplo, levantarme tarde.

  1. ¿Explique por qué es importante saber con claridad hacia dónde va y por qué debe fijarse un tiempo para alcanzar lo que se quiere?

-Porque si no tengo claro a donde voy, no tendré claro que es lo que quiero, estaré en un estado donde tomare decisiones al azar haciéndome que no avance, al proponerme una meta puedo trazar un camino con claridad para llegar a conseguirlo, el definir el tiempo es clave, para tener la presión de conseguirlo y trazarme otra meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com