ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasion De Cristo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Jose Alberto Tinajero Orihuela

Formacion Humana II

03/02/2010

Religion en el cine

Pocas son las películas que cautivan con tal intesidad a la gente como “La Pasión de Cristo”, una película dirigida por Mel Gibson.

La película recrea las ultimas horas con vida de Jesucristo, “el hijo de dios”, no entiedo que de especial tenia esa persona que no fue mas que un profeta como para filmar una película sobre el, si lo ponemos del lado religioso la biblia menciona que todos somos hijos de dios, entonces ¿cual es la razón para adorar a uno mas del rebaño?.

No estoy de acuerdo con que la gente se sienta compadecida hacia esa persona, si, lo mataron injustamente, pero sus seguidores cristianos también asesinaron a cientos de paganos en la edad media por que no tenían sus mismas creencias, algo muy similar a lo que hizo Adolfo Hitler.

Una parte que llamo mi atención en la película, es el momento de la muerte de Cristo, es ¿Por qué un padre dejaría morir de tal manera a su hijo?.

El libro de Daniel expone lo siguiente: A cuatro jóvenes judíos que se negaban a comer alimentos sagrados, dios los engorda de forma milagrosa (1,3-15); a Azarias y a sus compañeros, arrojados en un horno encendido por no adorar la estatua del rey Nabucodonosor, el fuego ni los toca (3,46-50); a Daniel, abandonado en el foso de los leones por ser fiel a dios, el lo hace salir vivo (6,2-25); a Susana, la libra de las falsas acusaciones contra a su honor, el mismo libro de la sabiduría lo afirma, “Si el justo es hijo de dios, el lo ayudara, y lo librara de las manos de sus enemigos”(2,18), cualquier judío, pues, compartiría la idea de que dios salva siempre al hombre inocente, entonces ¿Por qué dios no salvo a Jesucristo?, la conclusión a esto es que Cristo fue un pecador.

Otra parte interesante de la película, es cuando Cristo yace en la cruz, en un vesiculo del Deuteronomio, afirma lo siguiente: “El que cuelga de un madero es un maldito de dios” (Dt 21,23).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com