ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pasion De Cristo


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

“La Pasión de Cristo”

Muchas películas abordan la vida de Jesús de Nazaret, con más o menos fortuna. Los evangelios incluyen multitud de relatos, parábolas, milagros, enseñanzas, invectivas, viajes..., en los que intervienen numerosos personajes. Esta película vibrante y minuciosa en detalles, se centra en la Pasión, se dedica absolutamente al martirio.

La Pasión es una película dirigida por Mel Gibson, e interpretada por James Caviezel en el papel de Jesús de Nazaret, cuenta sus últimas doce horas, desde el momento que acude al Monte de los Olivos hasta la Última Cena, donde es traicionado por Judas, siendo arrestado y llevado a Jerusalén para ser juzgado y condenado por los fariseos. Jesús es llevado ante el Gobernador de Palestina, Pilatos, quién pone la decisión en manos del pueblo, dándole la opción de elegir entre liberar a Jesús o al asesino Barrabás. El pueblo lo condena con la muerte y debe sufrir además de humillaciones y castigos, ser crucificado. Allí se verá ante su última tentación, el temor de ser abandonado por su Padre.

Cristo ha venido al mundo movido por el amor, para redimirlo del pecado; y acepta para ello, voluntariamente, su pasión y muerte. Tiene una misión que cumplir, con un sentido; y esos sufrimientos terribles no son un fracaso: liberan, y llevan a la resurrección.

“La Pasión de Cristo” transcurre desde que Jesús acude con sus discípulos al huerto de Getsemaní, hasta su muerte en la cruz.

Según he logrado investigar esta narración de la película se basa sobre todo en los evangelios, seguidos con fidelidad, aunque también toma elementos de revelaciones privadas de dos monjas: la beata alemana Anna Katharina Emmerick, y la venerable española María de Ágreda.

Beata Ana Catalina Emmerick, (1774 -1824) fue una monja agustina canóniga, mística, estigmatizada y visionaria alemana. Nació en Flamske, una comunidad agraria, y murió en Dülmen a los 49 años. Fue beatifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com