ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasivo Circulante


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

PASIVO CIRCULANTE O A CORTO PLAZO:

El pasivo circulante o a corto plazo es aquel que está integrado por deudas y obligaciones a cargo de una entidad económica cuya exigencia o vencimiento se dará dentro del próximo año natural a partir de la fecha del balance general o estado de situación financiera, o bien, dentro del ciclo normal de operaciones de la entidad.

Actualmente la NIIF-1 se refiere al pasivo en los términos de pasivo corrientes y no corrientes. A este respecto, establece que:

• Un pasivo debe clasificarse como corriente cuando:

a) Se espera liquidar en el curso normal de la operación de la empresa

b) Debe liquidarse dentro del período de doce meses desde la fecha del balance

Todos los demás pasivos deben clasificarse como no corrientes.

Las reglas para clasificar como corrientes a los pasivos son similares a las descritas para los activos. Algunos pasivos corrientes, tales como los acreedores comerciales (proveedores) y los pasivos acumulados por cosos de personal (gastos acumulados por sueldos y salarios) y otros costos de operación forman parte del capital de trabajo utilizado en el ciclo normal de la operación. Tales partidas relacionadas con la operación se deben clasificar como corrientes, incluso si su vencimiento se va a producir más allá de los doce meses siguientes a la fecha de cierre del balance.

Otros tipos de pasivos corriente no proceden del ciclo normal de la operación, pero deben ser atendidos porque vencen dentro de los doce meses siguientes a la fecha de cierre del balance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com